El Clarín

José Luis Téllez Marín, escuchó las necesidades que existen en el Preescolar El Arroyito de la localidad de San José Irapeo.

José Luis Téllez Marín, escuchó las necesidades que existen en el Preescolar El Arroyito de la localidad de San José Irapeo.

Dic 6, 2023
Comparte esta noticia

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 5 de diciembre de 2023.- Luego de atender a la ciudadanía en su despacho de presidencia municipal, donde recibió a más de 60 personas, el presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, visitó el Jardín de Niños el Arroyito de la localidad de San José Irapeo (Casa del Padre), donde escuchó a directivos y padres de familia las necesidades que enfrenta dicha institución educativa.

Mencionó que, como cada inicio de semana, aumenta el número de personas atendidas y este lunes de acuerdo al registro que se tiene, se recibieron a más de 60 personas, que se los escuchó y atendió, para algunas resolverles de forma inmediata y algunas otras se les dará seguimiento a sus solicitudes, porque se requiere un presupuesto y costo de acuerdo a lo que soliciten, sobre todo son apoyos para medicamentos y consultas médicas.

Más tarde se dirigió a la localidad de San José Irapeo (Casa del Padre) donde escuchó a directivos y padres de familia del Jardín de Niños El Arroyito perteneciente a CONAFE, quienes le expresaron las necesidades que presenta la institución, para mejorar los espacios y dar mejor atención a los niños y niñas que acuden a recibir su instrucción preescolar.

Ahí le informaron que carecen de mobiliario como mesas y sillas, para que los niños y niñas reciban su educación de una forma más cómoda, el alcalde Municipal, interesado en la educación de los niños, manifestó que se estará trabajando de manera conjunta con maestros y padres de familia, para adquirir el mobiliario que se esta solicitando, además de rehabilitar este centro escolar.

Indicó que se estará revisando el programa de obra pública 2024 que ya se esta elaborando, para incluir proyectos de este espacio educativo, como la colocación del piso y algunos juegos infantiles para beneficio de los niños y niñas.

Comentó que, para la administración municipal, la educación de los infantes es fundamental ya que de acuerdo a la experiencia que ha tenido, se ha dado cuenta que los problemas sociales como la inseguridad, se estará resolviendo paulatinamente, pero a través de la educación de nuestros hijos. Para que el día de mañana, podamos reconstruir el tejido social y contar con una mejor sociedad.

Estefanía Sandoval Bello, encargada del Jardín de Niños El Arroyito perteneciente a CONAFE, a nombre de los padres de familia, agradeció la atención que le dieron las autoridades municipales, para conocer las necesidades de la escuela, comprometiéndose a trabajar de la mano para que el mejoramiento de la institución será una realidad.


Comparte esta noticia