Jeovana Mariela Alcántar Baca, inauguró la Primera Feria de Adopción de Mascotas.
*Se logaron dar en adopción 7 caninos y 2 felinos.
Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de septiembre de 2024.- La Presidenta Municipal de Hidalgo, Jeovana Mariela Alcántar Baca, en presencia de funcionarios municipales e integrantes de la Asociación Huellas de Amor, inauguró la Primera Feria de Adopción de Mascotas, realizada este domingo en la explanada del Jardín Municipal, donde se concretaron 7 adopciones caninas y dos felinas.
La alcaldesa, reconoció el esfuerzo que hacen el día de hoy, en la protección y el cuidado de los peludos (perritos); expresó su alegría de poder acompañar esta mañana a los organizadores de esta primera feria de adopción de mascotas.
Se puso a la disposición con esta y todas las asociaciones protectoras de animales, para ver la forma de coordinación y trabajar en favor de los animalitos en situación de calle, en este sentido dijo, que contarán con todo el apoyo del Ayuntamiento, estando pendientes de las acciones que puedan sugerir para que, de la mano, trabajar juntos y avanzar en el tema de la protección de los animalitos en situación de calle.
Indicó que estará trabajando de manera conjunta y llevar a cabo un proyecto que les permita ver cuales son los temas prioritarios para estas asociaciones; exhortó a la sociedad en general a que se sume a este esfuerzo que realiza esta agrupación y proteger a los animalitos que no tienen un hogar.
En su intervención, la Regidoras del Ayuntamiento, Iraida Catalina Quiroz Montes, Titular de la Comisión del Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural, agradeció infinitamente el respaldo de la Presidenta Municipal y del Cabildo, para la realización de este evento, que sin su ayuda, no hubiera sido posible, agradeció también a la fundadora de la Asociación Huellas de Amor, Zaira Mendoza, que con tanto cariño y dedicación ha puesto atención en la protección de los animalitos y lograr que tengan un lugar seguro.
Dijo que el día de hoy, se reúnen con motivo de la primera feria de adopción de mascotas, comentó que el Ayuntamiento y la Asociación Huellas de Amor, buscan concientizar a la sociedad, que el amor y vínculo que podemos tener con un perrito o un gatito no es cualquier cosa, requiere cuidados, amor, dedicación, requiere dejar de pensar en uno mismo, requiere el que se ponga un poco de nuestro tiempo y estar al pendiente de alguien más y esto es algo que como sociedad nos falta, no solamente con los animales, sino nosotros mismos como ciudadanía, pensar en nosotros más allá de las diferencias.
Indicó que se siente muy afortunada de compartir ese evento que tiene una noble causa y que busca que tanto niños como adultos, logren vínculos saludables con los animalitos, evitando a toda costa el maltrato y atendiendo un tema de salud pública, porque se sabe que existen muchos animalitos en situación de calle y habemos muchas personas que tenemos un lugar, un espacio en nuestra casa y que podemos brindarle una calidad de vida distinta.
Zaira Mendoza, Fundadora de la Asociación Huellas de Amor, manifestó que es momento de hacer conciencia para disminuir la cantidad de animalitos que viven en la calle, tema que se ha normalizado entre la sociedad y este evento es un incentivo para todos y comenzar a trabajar para darle atención a los animalitos de la calle, porque la calle no es un hogar seguro.
En esta feria de adopción de mascotas, se logró conseguir un hogar a 7 caninos y 2 felinos, donde las personas que adoptaron, se comprometieron a darle un espacio digno, un buen trato, alimentarlos de manera adecuada y reportar su estado con material fotográfico a la asociación.













