Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 16 de marzo de 2023.- Uno de los mayores retos del Gobierno Municipal, es aplicar nuevos métodos para resolver los problemas y necesidades que aquejan a los ciudadanos, actuando con una visión que permita concretar un cambio importante que repercuta de manera positiva en la vida de los habitantes del municipio, por ello buscamos el acercamiento con la gente, lo anterior lo expresó el presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, al entregar diversos apoyos a personas que lo requieren.


Dijo que, al estar cerca de la ciudadanía, permite conocer sus necesidades y buscar estrategias para poder apoyarlos; comentó que en la actualidad cientos de familias viven de una manera vulnerable que los orilla a acercarse a sus autoridades para solicitar un apoyo como medicamentos, estudios clínicos, aparatos funcionales como silla de ruedas, andaderas, bastones, utensilios o equipo para emprender un negocio, entre otros que les pueden cambiar su vida.


Agregó que a diario se atenden a las personas a quienes se les escucha y se apoya de acuerdo a las posibilidades y recursos de la administración, sin dejar ir a alguna persona con las manos vacías.
En esta ocasión el edil Municipal, junto con algunos funcionarios del ayuntamiento entregó un triciclo al señor Florentino, vecino de la calle Pedro Moreno, que se dedica a la recolección de material para reciclar y en su momento le fue robado su triciclo, por lo que se acercó al ayuntamiento para solicitar apoyo, logrando obtener esta herramienta de trabajo tan necesario para él.


También entregó un molino de nixtamal de corriente eléctrica, para beneficiar a una familia de este municipio, que lo requería para para la elaboración de su masa; Otro de los apoyos que entregó en estos últimos días, fueron 2 calentadores solares de 15 tubos, a diferentes familias, que lo requerían para contar con agua caliente y realizar sus actividades del hogar, teniendo un considerable ahorro de gas. 


De igual forme de apoyo con material deportivo, para una escuela de la zona rural, así como una parrilla industrial, para una ama de casa que estará emprendiendo un negocio de comida en la cabecera municipal.
Además de estos apoyos, dijo que, a través de la Dirección de Desarrollo Social, se apoya a la población con un programa denominado material subsidiado, donde a precios bajos pueden adquirir material como tinacos, calentadores solares, cemento, mortero, lavaderos ecológicos, teja y pacas de lámina de teja de cartón, entre otros.


Los beneficiados, agradecieron infinitamente al presidente Municipal, los apoyos recibidos, esperando que la Administración Municipal, continúe atendiendo las solicitudes de las familias que lo requieren.
En esta entrega acompañaron al presidente, el Tesorero, C.P. Rogelio Sandoval Medina, así como los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo y Fidel Mañón Suárez.