Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 de noviembre de 2022.— “Hoy la realidad apunta que nuestro municipio se ha convertido en un bastión importante de formación y oferta educativa, lo que se constata con las generaciones de seres humanos íntegros, con un amplio sentido de responsabilidad y competitividad, que participan en la vida pública de toda la región, iniciando con su liderazgo, en la mejora continua de su entorno”, lo anterior lo expresó el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, en el evento conmemorativo del 46 Aniversario de la Preparatoria Taximaroa, incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el acto que se llevó a cabo en los patios de la propia institución, el Edil municipal, mencionó el orgullo de ser egresado de esta preparatoria; Felicitó a los directivos, maestros y alumnos, al cumplir 46 años de vida, la institución de un gran prestigio, formando estudiantes de nivel superior.

Agregó que es motivo de fiesta, que año con año egresan jóvenes que han sido formados bajo los mejores estándares del conocimiento y la calidad educativa de esta institución; Dijo que gracias a la Preparatoria Taximaroa, ciudad Hidalgo es considerada una sólida opción para que los jóvenes den continuidad a su formación académica de nivel medio superior, que hoy vemos se ve reflejado todo este camino de constancia y éxito en tantos años de servicio a nuestro querido municipio.

Agregó que la realidad tan adversa a la que hoy nos enfrentamos, ha demostrado que afrontamos nuevos retos en materia de educación, por ello, reconoció el gran trabajo que la preparatoria ha realizado, adaptándose a esta nueva normalidad y anteponiendo uno de los más grandes bienes como lo es la educación.

El Maestro, Daniel Marín Correa, Director de la Preparatoria Taximaroa, al dar la bienvenida, manifestó que la educación no cambia al mundo, cambia a los hombres que cambiarán al mundo; Dijo que estos 46 años es para recordar las memorias del ayer, disfrutar los logros del presente y fijar las metas del mañana.

Dijo que es grato recordar los ayeres, porque no ha sido fácil, pero con la fuerza, la voluntad y la unidad que siempre ha prevalecido en la institución se han logrado buenas cosas, una institución que brinda todo lo indispensable para formar buenos profesionistas.

Agradeció la presencia de autoridades municipales, maestros, alumnos y padres de familia, que se unen a esta celebración donde se celebran 46 años de vida; agregó que la escuela se ha construido con los logros, oportunidades, historias, amistades e incluso dificultades, pero siempre evolucionando, dándole a la sociedad a jóvenes promesas para ser grandes profesionistas, líderes con gran sentido de compromiso y calidad humana.

En el acto se llevaron a cabo los honores a la Bandera bajo las órdenes de la banda de guerra y escolta de la institución, se entonó el Himno Nacional Mexicano y en la parte sociocultural, se presentó el Ballet Folclórico de la institución, el grupo de baile moderno, así como la participación del alumno, Juan Manuel Reyna Salinas con una declamación de su propia inspiración, a la alumna, María del Carmen Suárez Pérez, con el tema La Llorona, así mismo se entregaron reconocimiento a los alumnos ganadores en diferentes actividades con motivo del aniversario de la institución.

Estuvieron presentes, El C. P. Rogelio Sandoval Medina, Tesorero Municipal, los Regidores, del Ayuntamiento, Héctor Trejo Patiño, Fidel Mañón Suárez, Carlos Patiño Peña, y el Regidor con Licencia y Secretario de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, Sendy Téllez Franco, Directora del Instituto de Educación y Cultura, Maestro Héctor Urbina Laredo, Coordinador General de la Unidad Profesional de la UMSNH, la doctora Erika Rubio Mañón, Directora del IMCED, entre otras personalidades.