El Clarín

El Dr. Carlos Toledo Toral, Exalumno de la EPALM dona asta bandera monumental en agradecimiento a su institución.

El Dr. Carlos Toledo Toral, Exalumno de la EPALM dona asta bandera monumental en agradecimiento a su institución.

Feb 16, 2022

Cd. Hidalgo, Michoacán., a 14 de febrero de 2022.- El Dr. Carlos Toledo Toral, como agradecimiento a la institución donde cursó su Preparatoria, realizó la donación del Asta Bandera Monumental que lucirá una bandera monumental en su nuevo espacio que fue creado para este fin.

El Dr. Carlos Toledo Toral, Exalumno de la EPALM dona asta bandera monumental en agradecimiento a su institución.

El ahora cirujano estético certificado, fue padrino de la generación pasada de esta institución y en conjunto con el Director de la institución, el Ing. Rafael Abrego se comentaron varias de las necesidades que hoy en día tiene la institución por lo que era muy importante inculcar a los jóvenes el amor a nuestra patria y la bandera nacional, juntos pensaron que una forma de hacerlo era creando un espacio muy especial y monumental para resaltar el labaro patrio, por lo que el Dr. Toledo Toral se comprometió a hacer la donación del Asta Bandera que el día de hoy fue inaugurada en la institución.

Dentro del marco de la celebración del LV aniversario de la EPALM fue develada una placa alusiva y de agradecimiento al Dr. Carlos Toledo Toral alumno de la generación 1999-2002, quien no siendo esta la única acción que han gestionado en Pro de los Jóvenes Ciudadhidalgenses.

Por motivos académicos el Dr. Toledo Toral, no puedo estar presente, más sin embargo, a su nombre y representación estuvo su papá el Dr. Carlos Toledo Diez quien dijo un emotivo mensaje.

“Mi hijo, gracias a esta escuela, ahora está estudiando una maestría en el extranjero.

La educación es el arma más poderosa del mundo, es motivo de gran orgullo y honor estar en la inauguración y develación de la placa en homenaje a mi hijo, donante de esta asta bandera, esta institución fue artífice de la educación de mis hijos, aquí se graduaron en el nivel medio superior, una escuela forjadora de valores, impulsora en la mejora de la calidad de vida de las personas, ellos mis hijos, lo aprendieron en esta institución; no solo quedará plasmado en sus conocimientos y habilidades, sino también en su corazón”.

Continuó “la vida de esta gran institución ha sido invaluable en la formación de jóvenes libres con bases sólidas, que no se han separado de los principios que le dieron vida como son: la enseñanza humana, el servicio incansable de profesores y personal y la labor que llevan a cabo con el alumno”.

Después realizaron la develación de la placa alusiva en agradecimiento al Dr. Carlos Toledo Toral, su papá y su esposa la Sra. Vytzania Hernández; la placa alusiva menciona ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN «LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS»

LV ANIVERSARIO (1967-2022)

ASTA BANDERA MONUMENTAL QUE CON GRATITUD PARA NUESTRA GLORIOSA ALMA MATER HA SIDO DONADA POR EL DR. CARLOS TOLEDO TORAL

CON EL APOYO DEL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL

LIC. JOSÉ LUIS TÉLLEZ MARÍN. PRESIDENTE

LA GENEROSIDAD DE AMIGOS Y ALIADOS ESTRATÉGICOS

PROF. JOSÉ TRINIDAD LARA LÓPEZ

DIP. ANA BELINDA HURTADO MARÍN

SR. JUVENAL TREJO AVILA.

SR. JOSÉ JAIME LÓPEZ SOTO

SR. RIGOBERTO BUCIO CRUZ

ESTUDIANTES, PERSONAL Y PADRES DE FAMILIA DE ESTA INSTITUCIÓN.

 DIRECTOR MESA DIRECTIVA DE LA A. C DE PADRES DE FAMILIA

 ING. J. RAFAEL ABREGO MARTÍNEZ , MTRA. CLAUDIA DELGADO BAUTISTA

 SR. JOSÉ ENRIQUE SOTO BAUTISTA

CIUDAD HIDALGO, MICH. 14 DE FEBRERO DEL 2022

Estando como testigos el presidente municipal José Luis Téllez Marín, la diputada federal Berenice Juárez, regidores e invitados especiales, así como alumnos de la institución.