El Clarín

El alcalde José Luis Téllez y regidores visitaron la Escuela Primaria Urbana Federal Melchor Ocampo.

El alcalde José Luis Téllez y regidores visitaron la Escuela Primaria Urbana Federal Melchor Ocampo.

Abr 26, 2022

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de abril de 2022.- Con el fin de conocer las necesidades que presentan los niños y las niñas, así como maestros de la Escuela Primaria Urbana Federal Melchor Ocampo y buscar estrategias para darle atención de manera inmediata, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, visitó dicha institución educativa ubicada en la Colonia Rosa de Castilla de esta Ciudad.

Ahí el Munícipe, escuchó con atención al Profesor, Genero Santiago Vila, Director de Dicha escuela, quien manifestó algunas de las necesidades más apremiantes que presenta la escuela, como el pintado de las aulas, un módulo de baños, mesa bancos (mobiliario), el piso de las aulas, así como la construcción de una techumbre y un aula.

Así mismo agradeció el apoyo que anteriormente se le otorgó por parte del actual Ayuntamiento para impermeabilizar las aulas debido a la humedad que presenta, una necesidad urgente que se tenía y que ya fue atendida; Dijo que la escuela cuenta con 103 alumnos y 6 maestros y debido a las condiciones que presenta el edificio no ha permitido que la institución crezca.

Agradeció la visita de las Autoridades Municipales, que han demostrado el interés y el compromiso que tienen con la educación de los niños y niñas del municipio, esto los hace diferentes de otras administraciones que nunca voltearon a verlos como institución.

      Téllez Marín se comprometió a trabajar de manera coordinada con los maestros y padres de familia, para ir atendiendo de manera paulatina las necesidades más urgentes; comentó que de entrada, le darán seguimiento a los trabajos de impermeabilización para que posteriormente dotarlos de la pintura y los padres de familia cubran la mano de obra y se logre que los niños tengan un espacio más digno.

Comentó que se platicará con los encargados del Centro de Diseño, para ver la posibilidad de que fabriquen los mesas bancos (mobiliario) y poco a poco ir cubriendo esta necesidad; comentó que ya posteriormente le darían atención al módulo de baños, son muchas las necesidades, sin embargo con voluntad y trabajo conjunto se pueden atender todas las necesidades, porque no es posible que una escuela que se encuentra casi en el centro de la ciudad presente tantas carencias.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño y Fidel Mañón Suárez, así como personal de la institución.