* Descuentos del 10% sobre el valor de su pago de impuesto predial, a los contribuyentes que hagan su pago en el mes de enero y un 5% a los que paguen en el mes de febrero

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 de enero de 2023.- El Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Tesorería Municipal en coordinación con Impuesto Predial, inicio con gran afluencia de contribuyentes, el cobro del Impuesto Predial del ejercicio 2023 que tendrá como plazo del 2 de enero al 28 de febrero del año en curso, para que los contribuyentes realicen sus pagos del Impuesto Predial, lo anterior lo informó el Tesorero Municipal, C.P. Rogelio Sandoval Medina.


El titular de las finanzas en el municipio de Hidalgo, manifestó que este año 2023, el Congreso del Estado, autorizó al Ayuntamiento Municipal, realizar un descuento del 10% sobre el valor de su pago de impuesto predial, a los contribuyentes que hagan su pago en el mes de enero y un 5% a los que paguen en el mes de febrero por pronto pago, siendo un logro que se tuvo en la iniciativa de la Ley de Ingresos, por lo que es importante que los ciudadanos que no tengan adeudos de años anteriores y estén al corriente en sus pagos, aprovechen estos descuentos, siendo una condicionante, para que aplique este descuento a los ciudadanos que tienen la buena costumbre de pagar el predial en tiempo y forma.
Exhortó a los contribuyentes a que hagan sus pagos en las oficinas de predial que se encuentran en el interior de Presidencia Municipal y en las cajas instaladas en el Auditorio del SAPA en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, pagos que se traducen en mejores servicios, es el impuesto directo que recibe el municipio para hacer frente a los gastos de la administración.
Reconoció a los contribuyentes que ya realizaron su pago o que tienen el buen hábito de pagar sus impuestos de manera oportuna, esto es un gesto de responsabilidad, acción que servirá de ejemplo a muchas personas.
Dijo que en el año de 2022, el rezago de pago de impuesto predial disminuyó considerablemente, gracias a los programas de descuentos que se implementó a finales del año pasado, donde se estuvo condonando las multas y recargos; Agregó que se está analizando la posibilidad de que se tenga una promoción del 50% generalizado para aquellos contribuyentes que tengan atrasados sus pagos, por lo que invitó a los ciudadanos que tengan algún rezago, para que estén pendientes y se pongan al corriente aprovechando dichos descuentos.
Comentó que los pagos los pueden hacer en las oficinas de impuesto predial que se encuentran ubicadas en la planta baja del interior del Palacio Municipal y en el Auditorio del SAPA en un horario de 8:00 a 16:00 horas, dijo además que esta oficina cuenta con terminales de tarjetas de crédito o débito de Bancomer y Banorte, para que los contribuyentes que deseen realizar sus pagos con tarjeta lo pueden realizar.
De igual forma a aquellas personas que tienen propiedades en el municipio y radican en otros lugares, pueden hacer el pago a través de internet en la página oficial del Ayuntamiento, donde el único requisito es tener su cuenta predial, esto lo pueden hacer a través de tarjeta.
Finalmente comentó que también se está realizando el cobro de perpetuidades de los panteones que son administrados por el Ayuntamiento; Agradeció a la ciudadanía el apoyo aprovechando las promociones de fin de año donde se tuvo una respuesta de la ciudadanía, por lo que reitero su agradecimiento por el apoyo y la confianza, estén seguros, dijo, que sus impuestos están siendo bien empleados mejorando los servicios en la ciudad. Deseo a todos los habitantes del municipio un próspero año 2023 y que sea lleno de salud.