Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 30 de noviembre de 2023.- En el CONALEP plantel ciudad Hidalgo, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA), se contó con la presencia las autoridades educativas, docentes y comunidad estudiantil como testigos.


La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del plantel, la cual estuvo encabezada por la Lic. Norma Santillan Miranda, Directora de CONALEP y por el Lic. Sergio Sánchez Camacho, Director de la UNICLA Ciudad Hidalgo, quienes firmaron dicho convenio que tendrá una vigencia de 2 años, uno de los objetivos es permitir que alumnos de CONALEP puedan realizar prácticas profesionales en la Universidad.
Además de que accedan a los concursos para cubrir vacante que exista. De igual forma por parte de la UNICLA se ofrece un 20 por ciento de descuento en el pago de colegiaturas para quienes deseen cursar una licenciatura, dicha beca u apoyo está disponible para alumnos, trabajandores de CONALEP y sus familiares.
Finalmente se dijo, que la Universidad ofrece a CONALEP sus espacios para temas de capacitación y actualización para sus alumnos, personal administrativo y docente. Además de que los pasantes de Licenciatura de la UNICLA podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en el CONALEP.