Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 3 de octubre de 2022.- Con el objetivo de trabajar en conjunto y coordinar las acciones encaminadas para mejorar la atención a los pacientes con enfermedad renal, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín y Regidores del Ayuntamiento, se reunieron con la Dra. Yaquelín Correa Gómez, Directora del Hospital Regional de Ciudad Hidalgo, en el propio nosocomio.

Se mencionó que el trabajo conjunto para lograr mejorar la atención de los enfermos renales del municipio y la región, es una necesidad muy fuerte que muchas veces se escapa de poder solventar un solo sector, por lo que es muy importante trabajar de manera conjunta Sector Salud, Gobierno Municipal y Sociedad, es la única manera de poder impactar realmente en la vida de estos pacientes.

La Dra. Yaquelín Correa Gómez, Directora del Hospital General de Ciudad Hidalgo, manifestó el agradecimiento al Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, por el interés y la buena disposición que siempre a mostrado en apoyar las necesidades que enfrenta el Hospital General, en particular en los apoyos para los pacientes de enfermedades renales.

Se mencionó que las necesidades que presenta el hospital, en particular la Unida de Hemodiálisis, es la falta de personal de enfermería ya que se tuvo el apoyo de la Secretaria de Salud nivel estado, quien los ha dotado de más máquinas para atender con su tratamiento a los enfermos del riñón, por lo que el apoyo que requiere es el apoyo de personal de enfermería e infraestructura, para poder atender a más pacientes.

Como es del conocimiento de todos, se tenían anteriormente 15 máquinas de las cuales 14 de ellas se utilizaban para sesiones programadas y una máquina para urgencias para dar una sesión de rescate, ahora se cuentan con 23 máquinas de las cuales se han instalado 18 respetando la norma y es ahí donde, se espera el apoyo por parte del Gobierno Municipal para lograr instalar las demás máquinas y así dar un mejor servicio a más pacientes.

Reiteró el agradecimiento del Presidente Municipal por el apoyo brindado al hospital, haciendo un compromiso por parte del hospital para dar una mejor atención.

Más tarde se realizó un recorrido por la Unidad de Hemodiálisis, para conocer personalmente las necesidades de esta unidad, donde el presidente se comprometió de seguir trabajando para lograr instalar las máquinas que aun no se han instalado, pidiendo a los directivos del nosocomio, investigar con la empresa que da mantenimiento a esta unidad, la posibilidad de que ellos puedan realizar las conexiones que se requieren para poder conectar las máquinas y poder atender a más pacientes, así mismo se comprometió a contratar dos enfermeras pagadas por el Ayuntamiento y cubrir el problema de falta de personal de enfermería.