Ciudad Hidalgo, Michoacán, 18 de abril 2024.- En un esfuerzo continuo por apoyar a las familias y promover la salud infantil, Belinda Hurtado, candidata a la Diputación Local por el Distrito 12, propondrá una iniciativa para instalar áreas de lactancia en todas las plazas públicas del distrito. Este anuncio se realizó durante su recorrido por varias localidades del Distrito 12, donde saludo a madres, familias y ciudadanos para escuchar las necesidades y mejoras posibles en la comunidad.

«Es esencial que nuestras madres y niños tengan un espacio seguro y digno en lugares públicos para atender las necesidades de lactancia», explicó Belinda. «Con la instalación de estos lactarios en plazas públicas, no solo estamos facilitando este proceso natural y necesario, sino que también estamos promoviendo la salud pública y el bienestar infantil».

La propuesta de Belinda Hurtado busca transformar las plazas públicas en entornos más amigables y accesibles para las familias, proporcionando espacios privados y limpios equipados con lo necesario para que las madres puedan amamantar o extraer leche de manera cómoda y segura.

Este proyecto será colaborativo, involucrando a la administración local, organizaciones de salud y la comunidad, asegurando que los espacios cumplan con los estándares de salud y seguridad necesarios. Además, se realizarán campañas de sensibilización sobre los beneficios de la lactancia materna tanto para las madres como para sus hijos.