Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de febrero de 2024.- El Ing. Luis Gildardo López Bernal, Regidor del Ayuntamiento y titular de la Comisión de Obras Públicas, acompañado de la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, asistieron a la, inauguró de la techumbre que se construyó en el área de impartición de educación física del Jardín de niños Antonio Soto y Gama, de la colonia La Estación (Pirámide), que tuvo una inversión de 795 mil 795 mil pesos, en beneficio de más de 142 infantes, que podrán realizar sus actividades deportivas y culturales sin exponerse al sol ni a la lluvia.

La Profesora, Aracely Franco Ávila, directora del Jardín de Niños Antonio Soto y Gama, al dar la bienvenida, agradeció la presencia de las autoridades municipales y educativas, docentes, alumnos y padres de familia, para ser testigos de la inauguración de esta obra que se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo con el apoyo de los padres de familia en coordinación con las autoridades municipales.

El Ing. Luis Gildardo López Bernal, manifestó que con esta obra se dará una mayor funcionalidad y crecimiento en las actividades de este Jardín de Niños, una obra producto del trabajo en equipo, donde se buscó una estrategia para consolidar que la obra fuera una realidad en beneficio de los niños y las niñas.
Comentó que este trabajo en equipo es parte de una administración empática que siempre ha estado comprometida con la educación, cubriendo las necesidades de cada institución; Dijo que apostar por la educación, es apostar por un mejor municipio.

Agradeció a los directivos, maestros, alumnos y padres de familia, que hayan permitido trabajar de manera conjunta para ofrecerle a los niños y niñas un mejor espacio educativo.
Las integrantes de la mesa directiva de los últimos dos ciclos escolares, Maira Cruz correa y Nélida García Gutiérrez, respectivamente, agradecieron a las autoridades municipales y principalmente a los padres de familia por aportar su granito de arena, para poder lograr esta importante obra que beneficia a los niños y niñas que actualmente están recibiendo su instrucción preescolar, pero también a las nuevas generaciones.

La Alumna Melani Paola Velázquez Urbina, del tercer, a nombre de sus compañeros, agradeció a todos los padres de familia y a las autoridades municipales, por el esfuerzo que realizaron de forma conjunta para que la construcción de este domo fuera una realidad, con el cual, se podrán disfrutar su clase de educación física, los eventos culturales, así como el recreo con sus compañeros, sin exponerse al sol, ni a la lluvia.

En el acto, se realizaron los honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, se pronunció el juramento a la Bandera y en la parte socio-cultural, se presentaron rondas infantiles por alumnos del plantel, así como una bailable del rock and roll, para posteriormente cortar el listón inaugural.

Cabe destacar que esta obra, se llevó a cabo desde la excavación, nivelación para la construcción de las sapatas, colocación de columnas y estructura de fierro, así como la colocación de la teja galvanizada, cubriendo una meta de 495 metros cuadrados, con sus canaletas y tubería para las bajadas de agua pluvial.

Estuvieron también conformando el presídium, la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, el L.E.P. Carlos David Blanco Arreola, representante personal de la Supervisora de la zona 105, Melania Georgina Castañeda Pimentel, la Auxiliar Administrativa, Anay Cuevas Nueve, la Ex Educadora del Jardín de Niños, Flor de María Arismendi, Maira Cruz Correa, presidenta de la mesa directiva del ciclo escolar 2020-2023, Nélida García Gutiérrez, presidenta de la mesa directiva actual, Yazmín Vargas González, vicepresidenta de la mesa directiva de padres de familia, Diana Airery García Paz, Secretaria.