Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 16 de marzo de 2023.- El Ayuntamiento de Hidalgo, que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, presidente Municipal, firmó convenio con directivos del Hospital IMSS Bienestar de Ciudad Hidalgo, con la finalidad de proporcionar la seguridad al personal médico residentes que vienen de diversos estados de la república a dar sus servicios de residencia en dicho nosocomio.


El edil municipal, manifestó que como parte de un compromiso social, es de suma importancia coadyuvar con las actividades encaminadas a la salud de los habitantes del municipio, por ello por ello reiteró su compromiso con la salud, dando el apoyo a la sector salud con la firma de este convenio.
En su intervención la Dra. Jaqueline Correa Gómez, directora del Hospital IMSS Bienestar, manifestó que la firma de este convenio, tiene como objetivo principal, llevar a cabo el acuerdo de seguridad para garantizar la seguridad de forma corresponsable de los médicos residentes adscritos al hospital IMSS Bienestar de Ciudad Hidalgo con los siguientes acuerdos.
Por parte del personal de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, se realizarán rondines al hospital IMSS Bienestar en el perímetro exterior y acceso para garantizar la seguridad del exterior del hospital; La dirección de Seguridad Pública Municipal, responderá de manera inmediata los llamados del hospital, ante situaciones de inseguridad que pongan en riesgo a los médicos residentes y al personal de salud en general.
Así mismo, la seguridad publica municipal o local, fortalecerá la comunicación con el director del hospital, para implementar en caso necesario un plan de acción de seguridad adicional, que permita resguardar la integridad física del personal de la salud que labora en el hospital.
El Comité de Salud, dará seguimiento, que se lleve a cabo estos acuerdos y mantendrá informadas a las autoridades municipales; en este convenio firman, el presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Cortes Villa, Caerlos Manuel Vázquez Aguilar, director de Seguridad Pública Municipal, el Regidor Carlos Patiño Peña, de la comisión de Seguridad, la Regidora.
También firmaron este convenio, la Regidora del Ayuntamiento, Dra. Martha Elba Solís Durán, de la Comisión de Salud, la Dra. Jaqueline Correa Gómez, directora del Hospital IMSS Bienestar, la ciudadana Concepción Villegas González, presidenta del comité de salud de la localidad de Tierras Coloradas, en presencia del Ing. Enrique Mendoza Rivera, Supervisor y promotor de a Acción Comunitaria del dicho hospital.