Choque en la carretera Huajúmbaro-Zinapécuaro deja dos personas lesionadas
Un hombre fue trasladado a la clínica del IMSS; una mujer permaneció en el lugar tras rechazar el traslado hospitalario
Por: Staff El Clarín
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 27 de septiembre de 2026.- Un hombre y una mujer resultaron lesionados tras el choque de dos vehículos registrado sobre la carretera federal número 51 Huajúmbaro-Zinapécuaro, a la altura de la localidad de Cieneguillas.
El accidente fue reportado el sabado alrededor de las 15:00 horas, en el kilómetro 6+300, por lo que elementos de Protección Civil y Emergencias de Ciudad Hidalgo se trasladaron al sitio para brindar atención prehospitalaria a los involucrados.
Los paramédicos atendieron a un hombre de 48 años, quien presentaba una herida en la frente, dolor cervical, probable fractura de costillas del lado derecho y posible luxación del tobillo derecho, además de hipertensión e hiperglucemia.
Debido a sus lesiones, fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó bajo atención médica.
La segunda persona atendida fue una mujer de 37 años, quien presentaba contusiones en ambas muñecas y en el abdomen. Sin embargo, se negó a ser trasladada a un hospital y permaneció en el lugar bajo responsabilidad de sus familiares.
Elementos de Seguridad Vial acudieron para tomar conocimiento del accidente y realizar las actuaciones correspondientes para determinar las causas y deslindar responsabilidades.


