Por : Ruth H. Marquez

La modalidad de los motoclubs empieza en marzo, 17 de 1948. Fundador: Otto Friedli. Y lo llamo Hell Angels. Fue fundado en California USA y era un motoclub fuera de la ley.( Esto solo como información).



El motociclismo es mas que un pasatiempo o para tener algo que hacer los fines de semana.
El motociclismo es un estilo de vida que se conlleva protocolos, reglas, códigos, rangos y sobre todo respeto a los compañeros y miembros de un motoclub incluyendo tu motocicleta sin importar marca, modelo o cilindrada.



Todo comienza por un hombre y su grupo de amigos todos soldados recién llegados a su pais USA. Regresando a sus casas, familias y amigos despues de haber peleado en una guerra por la lucha de derechos humanos y libertad. Al verse con mucho tiempo libre entre sus manos decidieron formar este grupo «MC» para disfrutar de la libertad por la cual pelearon durante algun tiempo. Y en forma de honrrar a los soldados caidos en esa guerra.

Algunos de los protocolos, responsabilidades y reglas adquiridas al decidir pertenecer a estos motoclubs, grupos o asociaciones son por ejemplo:

FAMILIA PRIMERO
Los motociclistas son conocidos por ser muy protectores de sus hermanos y hermanas que son miembros de su motoclub, grupo o asociación. Todos somos herman@s. Nadie se mete con uno porque si no tendran que verselas con todos. Se cuidan las espaldas y siempre andan juntos.

NO SE ANDAN CON TONTERIAS
No importa si es hombre, mujer, niño o animal. El respeto se da en el momento y lugar requerido sin importar las circunstancias.
Bikers no toleran basura de nadie especialmente si la otra persona falla. Un biker se respeta así mismo y tambien saben el respeto es mutuo, es integro para evitar violencia y desconfianza. Se mantienen en calma y respaldan su palabra con hechos.

HONOR A TU MOTOCICLETA
Esto no es difícil ni se necesita ser muy inteligente para saber que si eres un verdadero biker tu motocicleta es tu alma gemela. Honrar tu motocicleta es escencial porque mayoria del tiempo tu vida depende de ella. Muchos motociclistas comparan su maquina con su pareja. «Nadie la toca y solo la admiras a distancia»

NINGUN HERMANO BIKER O ACOMPANATE SE DEJA ATRAS
Esta regla enseña específicamente la hermandad entre compañeros bikers. No importa si cae granizo, lluvia o relampaguee. Un biker se queda con sus hermanos y/o acompañantes bikers que ruedan con el. Cuando un herman@ biker tiene dificultades con su maquina o se queda varado a la orilla de la carretera tu te regresas y esperas por el / ella o ellos.

SE HONESTO CONTIGO MISMO
Un verdadero biker es feliz consigo mismo no importa que revuelta se ponga la vida o que tan cuestionable sean algun@s entre much@s que dicen llamarse motociclistas / bikers.

PORTAR TODO EL EQUIPO ADECUADO SIEMPRE
No vestir el equipo correcto significa «muerte inmediata» La próxima ves que te preguntes porque los motocIclistas visten esas chamarras gruesas de cuero y sucias. La respuesta es «POR PROTECCION» y nunca para intimidar a nadie.

RUEDA CON ORGULLO
Pasear en moto «no es un pasatiempo» y sobre todo «no es un juego» Esto es un arte, y solo los apasionados entenderan el verdadero significdo de rodar. Bikers ruedan sin importar cual sea la razon o la causa. «Cuando estes triste rueda» «si tienes dudas rueda» la motocycleta es tu alma gemela y a donde quiera irán siempre juntos. Enfocate en la meta y la razon, nunca en el destino.
La felicidad no se encuentra en terminar la actividad, si no en hacerlo». Greg Anderson

QUE SIGNIFICA SER BIKER
Un motociclista es una persona que esta constantemente en la búsqueda de la aventura, de conocer cosas nuevas, llenar su vida de grandes y valiosas aventuras y experiencias.
No monto en moto para ganar atención, o dar miedo a nadie que no ande en una. Ni tampoco deco intimidar a ninguno de ellos.
Codigo biker es un lazo en comun que consiste en etica, comportamiento y un compromiso que va mas allá de las palabras y se basa en el respeto.

PORQUE SE USA EL CHALECO?
Sin duda alguna el chaleco es la prenda mas importante de la cultura biker. A través de el se comunica a el resto de los apacionados por las motos y sobre todo a grupos , asosiaciones y motoclubs a que grupo pertences y reperesentas. Otro motivo es también que es parte de la historia personal de cada individuo.

Querida Angie Luna espero sea de tu agrado y logre el objetivo de lo que intentamos comunicar. Me disculpo por haber tomado tanto tiempo en terminarlo pero lo hago con mucho cariño y respeto.

Atte: Ruth H. Marquez
Mayo 22,2023