lunes, noviembre 28, 2022
Inicio Artículos INICIA CONCANACO SERVYTUR MÉXICO GIRA POR ESPAÑA PARA IMPULSO DEL SECTOR DE...

INICIA CONCANACO SERVYTUR MÉXICO GIRA POR ESPAÑA PARA IMPULSO DEL SECTOR DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO.

0
927

* El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, se reunió con el embajador de México en el país ibérico, Quirino Ordaz, para definir estrategias que impulsen el turismo y la conectividad aérea entre ambos países.

 

Madrid, España. 18 de julio de 2022 – En representación de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), su presidente Héctor Tejada y miembros del Comité Ejecutivo iniciaron una gira por España con el objetivo de impulsar la actividad turística entre ambos países y el comercio bilateral.

 

Precisamente, el presidente de la Confederación, acompañado del Secretario General Guillermo Romero;  Rafael Sánchez, vicepresidente Regional Sur; y Javier Saldívar, coordinador de Vicepresidencias Regionales, sostuvo una reunión con el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

En dicho encuentro, la CONCANACO SERVYTUR México abordó estrategias para el impulso empresarial y la competitividad de las empresas mexicanas, como la mejora de la conectividad aérea a partir de la propuesta de nuevos destinos o la inserción de herramientas digitales.

“Para México, España es un mercado natural que las empresas mexicanas deben aprovechar mucho más, con las herramientas adecuadas”, señaló el presidente de la Confederación, Héctor Tejada.

España es el décimo socio comercial de México. En 2020, y a pesar de la pandemia, el intercambio comercial entre Mexico y España  ascendió a 7 mil 85 millones de dólares.

La CONCANACO SERVYTUR México impulsa acciones estratégicas y positivas para fortalecer a las empresas y comercios de México con el fin de, a través de la capacitación y la innovación, favorecer un mayor flujo de inversión procedente de nuestro país pero, también, de otras naciones como España.

Algunas de estas acciones positivas son la creación de programas más ágiles para la certificación de empresas, el fortalecimiento de las empresas familiares y la ampliación de canales de comercio exterior para la inserción de nuestras empresas afiliadas.