El Clarín

Fortalecer al IEM es darle confianza al pueblo: Giulianna Bugarini.

Fortalecer al IEM es darle confianza al pueblo: Giulianna Bugarini.

Nov 9, 2023

•_Gobierno de Michoacán acierta al fortalecer el Instituto Electoral de Michoacán._

Maravatío, Michoacán, 09 de noviembre de 2023 – El aumento del 23.55 por ciento en el presupuesto del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), contemplado por el Gobierno de Michoacán de la mano de la Cuarta Transformación, representa un sólido respaldo para asegurar elecciones seguras, legales y totalmente transparentes en 2024, así lo manifestó Giulianna Bugarini Torres, consejera Nacional de Morena, durante su gira por el municipio de Maravatío.

La morenista reconoció la iniciativa del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de proporcionar los recursos necesarios al IEM. Este apoyo, dijo, garantiza que la ciudadanía tenga la confianza de participar en el proceso democrático, creyendo en la democracia y comprendiendo que habrá una infraestructura y capacitación sólida en todo el estado. Esto incluye la disposición de inmuebles, personal capacitado y equipo para la operatividad requerida en un evento de tanta importancia, donde las y los michoacanos elegirán a sus representantes.

“Llevar a cabo elecciones justas requiere tener sistemas seguros, llevar las casillas a cada rincón del estado para que todas y todos ejerzan plenamente su derecho al voto. Gracias a la buena administración del Gobierno de Michoacán, hoy no hay pretexto y hay recurso para garantizar unas elecciones con honestidad”, sostuvo Giulianna Bugarini.

La Consejera Nacional de Morena subrayó que el aumento del presupuesto responde al objetivo de celebrar una contienda electoral justa y equitativa, donde la voz del pueblo prevalezca. «Este respaldo demuestra que la Cuarta Transformación, bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, se compromete con la democracia y la transparencia en Michoacán», concluyó.