LA COMUNICACIÓN

Rocío Martínez Preciado

19 de Septiembre de 2020

Infinidad de veces me llega la comunicación de mensajes a mi celular como este: Señora Rocío me siento muy triste, yo subía al autobús con mi niña y ahí iba el papá de mi hija con la señora que ahora vive, le respondí: ¿Iba tu esposo con la señora que ahora vive? ¿Qué te preocupa? «¡Tu ibas con Dios que te llevaba tomada de una mano a Ti y con otra a Tu hija, rumbo al hospital Quimioterapia!. 

El señor de lo que se perdió, que no te supo valorar, lo que si es importante que comprendas es que LA COMUNICACIÓN que tengas contigo misma es lo mejor que te puede sostener, arréglate bonita, escuchate, amate.
No esperes que nadie lo haga por Ti, seré sincera, si me duele mucho escuchar corazones lastimados son madres especiales, con hijos enfrentando alguna enfermedad y esas guerreras, muchas de las veces las dejan solas en las batallas, los esposos las abandonan como cobardes. Historias reales, increíbles como: La mamá de Paola cuando la niña muere, el esposo comienza a alejarse, no físicamente pero si emotivamente. Al grado de permitir que la vecina de su casa comience a envolverlo en su red de maldad disfrazada con comprensión y cariño hacia él. Logrando fracturar un matrimonio que juntos habían pasado batallas de pie. LA COMUNICACIÓN en estos tiempos ¡Es grandiosa! basta encender una tecla y se prende todo, la televisión, un celular, etcétera más esa no es la verdadera comunicación, ojalá aprendamos a encender una tecla de nuestro cuerpo, que nos haga comunicar y comprender lo que necesita nuestro corazón, poner atención y escucharlo, entenderlo y aprender esa lección que desea cada uno de nosotros. Nuestra comunicación que sea el espejo en el que vemos nuestros logros y nuestras dificultades, por eso debemos acentarlos con sinceridad y amor. No perdamos el tiempo mirando nuestras propias miserias, elevémonos a la de Dios, a las mujeres en este tiempo nos hace falta valorarnos más, esperando que llegue alguien a amarnos, esperamos aparezca o quien este a nuestro lado no lo hace y eso nos debilita más; mujer rodeate de personas que te inspiren hacer cada vez mejor
«EL HIERRO SE AFILA CON EL HIERRO» envíale esta comunicación a tu persona, a tu mente, a tu corazón, como te quiero mujer!!!.
Te quiero tranquila, deseo que dejes de cargar el mundo sobre tus hombros… Deseo que dejes de poner a todo mundo encima tuyo, así sean tus padres, tus hijos, tus amigos o tu jefes. Que dejes de comerte lo que sobra para que no vaya a la basura. Necesito que entiendas que no podrás cambiar el mundo. No podrás ayudar a todos los que te necesitan y estar para los que te aman, si no empiezas a amarte…. Necesito que te ames como amas a todos los demás, que te vuelvas tu principal prioridad y que no te trates como opción. Que dejes de posponer el salón de belleza y de ofrecerte a tomar la foto para no salir en ella. Yo te quiero tanto que podría sentarme a escucharte en un parque, en una banca. Ni el café me haría falta. Yo no te quiero a dieta, ni delgada, ni loca de fitness… Te quiero sana, te quiero guapa, te quiero así divina, pero con ganas de hacer las paces contigo, con esa mujer que ya se dejó el cabello desatendido y no recuerda cuando fue la única última vez que estrenó algo. Porque pararte frente al espejo a ponerte linda, no te hace menos tía, menos abuela, menos mujer, menos esposa o profesional. Porque mientes al decir que nadie te mira, ¡Te miraste Tu! Tú, tu primer, verdadero y leal amor, Tú, tu juez más duro. Tú, tu gran saboteador. Tú, tu quien no se perdona. Tú, ¡¡La persona más importante en tu vida!! Dios te quiere tanto que quiere que te dediques un momento hacer algo para Ti, una lectura, un proyecto, una caminata, una visita que te ayude a ti a sacar el dulce y confrontar lo amargo y veras que la palabra PERDÓN, cuando viene de una misma, es una gran bendición. Crece una mujer independiente, sabia, ¡Feliz! el mejor y único compromiso es amarse y respetarse a si misma. Te quiero así: Grande, única y feliz.
«LA COMUNICACIÓN hermosa que tengas en Ti misma será el sol y la luz de tu reflejo».
Estimado lector: LA COMUNICACIÓN no esta en otros lados, toca y prende el control de tu vida y amate «Y serás la mejor historia de tu vida»

Rocio Martinez Preciado
Presidenta
Los Planes de Alonso
Cel. 4626058359
Correo: rociomartinezpreciado@hotmail.com