•_Celebró la transparencia con la que se eligieron a las y los Coordinadores de la Cuarta Transformación en nueve entidades federativas._

Coeneo, Michoacán, 11 de nnoviembre de 2023.- La consejera Nacional de Morena, Giulianna Bugarini Torres, reconoció la importancia de la participación del pueblo en los procesos históricos y de elección del partido marrón, donde nuevamente la decisión del pueblo ha sido fundamental para elegir a quienes representarán las coordinaciones en defensa de la Cuarta Transformación en nueve entidades federativas.

«En Morena, avanzamos en unidad y organización, siempre escuchando al pueblo. Los procesos se hacen con la gente, y es el pueblo quien decide. Este es un proceso histórico, donde el pueblo ha elegido a quienes serán los representantes en las coordinaciones para continuar con las victorias de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, de manera contundente», expresó la Consejera Giulianna Bugarini Torres.

Los virtuales candidatos a las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno para las elecciones del próximo año, fueron definidos en una sesión que inició a las 3:25 de la mañana de este sábado, liderada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. La regla de género, enmarcada en la convocatoria, fue aplicada de manera consistente.

Los resultados de las encuestas y la aplicación del principio de paridad de género en Guanajuato y Jalisco, determinaron la selección de las y los candidatos Alma Alcaraz, la precandidata en Guanajuato; y Claudia Delgadillo, en Jalisco. En otros estados, destacan figuras como Clara Brugada, en la Ciudad de México; Rocío Nahle, en Veracruz; Javier May, en Tabasco; Alejandro Armenta, en Puebla; Huacho Díaz Mena, en Yucatán; Eduardo Ramírez, en Chiapas y Margarita González en Morelos.

La Consejera Giulianna Bugarini Torres enfatizó el compromiso de Morena con la participación activa de las mujeres, resaltando que la aplicación de la regla de género ha fortalecido la representación femenina en las candidaturas.

«Seguimos construyendo un partido que refleje la diversidad y la inclusión. Este proceso reafirma nuestro compromiso con la participación activa de las mujeres en la política, y seguiremos trabajando por una sociedad más equitativa y justa», concluyó la Consejera Nacional de Morena en Michoacán.