●     Los costos de las principales Universidades Privadas en México pueden superar los $350,000 pesos anuales.
●     El Seguro de Vida hoy cuenta con la flexibilidad de apoyar diferentes objetivos de ahorro uno de ellos la educación
●     GNP ha incrementado la flexibilidad de su Seguro Profesional para abrir su contratación no sólo a padres, sino también a tíos y abuelos
Ciudad de México 25 agosto 2021. De acuerdo con la Guía Universitaria 2020, actualmente, el costo de las principales universidades privadas en México puede llegar hasta $352 mil pesos anuales. Lo anterior, considerando que una carrera universitaria dura en promedio 4 años, estima un costo aproximado de 1.4 mdp, esto sin considerar gastos adicionales como: materiales específicos por carrera, útiles escolares, transporte, etc. Estos costos, pueden variar dependiendo del Estado de la República, sin embargo, aún en otras zonas del país se han identificado costos de Universidades que van desde los $53,000 anuales.
Si bien tener un respaldo económico destinado a la educación de los niños y jóvenes es un objetivo común en las familias, también es cierto que no siempre se lleva a cabo un plan disciplinado para alcanzar este objetivo de ahorro, lo que puede poner en riesgo su viabilidad. Por otro lado, la falta de información sobre instrumentos como el Seguro de Vida también limitan considerablemente la posibilidad de que las familias puedan aprovechar sus beneficios no sólo en la parte económica, sino también en la tranquilidad que representa contar con el respaldo financiero, patrimonial y familiar que representa este tipo de seguros.
GNP Seguros promueve los seguros educativos como una de las mejores alternativas de previsión financiera para hacer frente a los gastos y las eventualidades relacionadas con la educación de los niños y jóvenes. Contar con un Seguro Educativo es una forma de garantizar un respaldo financiero que pueda apoyarlos para estudiar una carrera universitaria y/o cumplir metas profesionales.
Pero ¿Cómo funciona un Seguro Educativo? Profesional GNP, es un Seguro de Vida que cuenta con un componente de ahorro al mismo tiempo que brinda la protección en caso de fallecimiento. Este plan cuenta con hasta 3 sumas aseguradas en un sólo seguro (esto depende de las coberturas contratadas y condiciones generales de la póliza) lo cual permite que en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado de la póliza durante el plazo de ahorro, GNP entregará a los beneficiarios correspondientes la Suma Asegurada contratada para estas coberturas (fallecimiento e invalidez), y sin más pago de primas, al final del plazo contratado también entregará el Ahorro Garantizado destinado a la educación.
Con el objetivo de seguir evolucionando el producto y adaptarse a las necesidades de las familias mexicanas, Profesional GNP ofrece nuevas ventajas y mayor flexibilidad:
1)    Actualmente puede ser contratado no sólo por los padres, si no también por tíos y abuelos del menor, incluso antes de que nazca, durante el embarazo desde el día uno de la gestación, lo que les permitirá iniciar el ahorro para la educación desde el año cero del menor para tener un mayor plazo de ahorro.
2)    Brinda a los asegurados diferentes opciones de plazo de ahorro para que los padres, tíos o abuelos puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y les permita generar el ahorro sin poner en riesgo su liquidez financiera.
3)    Brinda la opción de realizar el pago total de la póliza en plazos limitados, puede ser 1, 5 o 10 años, esto permite a los contratantes pagar la póliza en estos periodos y garantizar la Suma Asegurada.
4)    Cuenta con coberturas complementarias como Invalidez, Muerte Accidental, Cobertura Mujer (la cual tiene una suma asegurada independiente para atender padecimientos comunes y propios de su género), entre otras.
5)    Brinda la posibilidad de tener en una sola póliza a dos personas aseguradas. Esta modalidad permite que existan dos contratantes (garantizando lazo familiar entre ellos, se contrata generalmente entre esposos), donde ambos son titulares de la póliza, por lo que automáticamente en caso de fallecimiento de uno de ellos, se entrega la Suma Asegurada por fallecimiento al otro y se mantiene la Suma Asegurada por ahorro del menor la cual será entregada al finalizar el plazo de ahorro. En caso de fallecimiento de ambos, se entrega a los beneficiarios designados.
Existen diferentes opciones de plazo, sumas aseguradas y coberturas para los padres, tíos y abuelos, por lo que la asesoría de un Agente GNP es muy importante para conocer los beneficios y opciones disponibles que tiene cada uno de ellos.
GNP, reportó que, al corte de junio 2021, la Suma Asegurada promedio contratada en planes Profesional era de 2 mdp, una cifra que representa un importante respaldo financiero para cubrir los gastos de una carrera universitaria. Por otro lado, indicó que la prima anual promedio de las pólizas de Profesional vigentes al corte de junio 2021 es de 48 mil pesos, sin embargo, esta prima anual dependerá de varios factores como la Suma Asegurada elegida por el contratante, las coberturas adicionales consideradas en la póliza, entre otros.
Sin duda, conocer el funcionamiento de un instrumento financiero como el Seguro de Vida es clave para tomar decisiones estratégicas que permitan a las familias planificar su estabilidad financiera a largo y mediano plazo, cuidar su patrimonio y estar preparado para no poner en riesgo su estabilidad financiera ante eventualidades.
GNP, indica que es muy importante contar con la guía y orientación del Agente de Seguros GNP al momento de la contratación, para conocer el detalle de los niveles de protección, coberturas, opciones de plazo y beneficios que están disponibles para padres, para tíos y para abuelos, ya que pueden variar con cada uno de ellos para adaptarse a cada etapa de vida. Si desea contactar a un Agente GNP puede ingresar a gnp.com.mx/buscar-un-agente