El Clarín

Bajo el liderazgo de Bugarini, comunidad LGBTTTIQ+ se suman a la Cuarta Transformación.

Bajo el liderazgo de Bugarini, comunidad LGBTTTIQ+ se suman a la Cuarta Transformación.

Oct 23, 2023

_Se escucharon opiniones para integrarlos en la agenda de la transformación del país._

Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2023.- Miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ en el estado se sumaron a las tareas que emprende la consejera Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, para buscar que la Cuarta Transformación continúe.

“Esta lucha es de todas y todos, esta mañana, aquí reunidos, reafirmamos nuestro compromiso con la Cuarta Transformación. Reconocemos que la inclusión de sus opiniones en la agenda pública es un paso vital hacia una sociedad verdaderamente igualitaria. La Cuarta Transformación abraza la diversidad y se compromete a dar voz a quienes han sido históricamente marginados. Al escuchar y trabajar con y para la diversidad avanzamos hacia un México donde todas las identidades son respetadas, y donde la igualdad y la justicia son una realidad”, externó Bugarini Torres.

Mencionó que la lucha por la defensa de los derechos humanos de las personas que integran el diverso colectivo LGBTTTIQ+, ha sido una de las más visibles, la cual fue mermada por la oposición, casi siempre, apelando con argumentos basados en prejuicios y estereotipos, al grado de privarlos de su derecho al esparcimiento.

“Hoy la oposición pretende abanderar su causa, pero que no se confundan, somos una sociedad que ya despertó y que sabe que solo nos quieren utilizar al momento de los comicios electorales pero después olvidan las banderas que levantaron, yo concibo a Morena como un instrumento de lucha, donde no solo somos militantes, sino personas comprometidas con causas, que luchan todos los días por sus derechos”, detalló la consejera Nacional de Morena.

Reconoció que la importancia de incorporar a la comunidad LGBTTTIQ+ en los puestos de toma de decisiones, ya que es crucial para lograr la verdadera transformación de Michoacán y en México: “Sus perspectivas y experiencias son esenciales para construir una sociedad más igualitaria y estamos comprometidos a darles la voz y el poder que merecen en nuestro camino hacia un cambio auténtico, a través de políticas públicas que garanticen la protección de los derechos humanos de dicha comunidad”, concluyó Giulianna Bugarini Torres.