Akupara es una empresa 100% mexicana desarrolladora de productos como platos, vasos, charolas para delivery, compostables y de origen tan natural que hasta son comestibles. Así como una línea de conos para helado hechos a base de maíz, sin aceite, sin grasa, sin gluten y sin azúcar.

Walberto García, fundador de la marca, Ingeniero en alimentos de profesión, empresario, preocupado por el daño que le hemos hecho al planeta y el mundo que le dejaremos a las nuevas generaciones, se ha ocupado en crear estos productos e investigar más acerca de cómo el plástico y unicel, así como otras sustancias químicas y tóxicas han llegado a alimentos que consumimos frecuentemente, como lo son el pollo, la carne, el pescado, entre otros.

Un estudio realizado en hogares mayas del sureste del país, por la doctora Esperanza Huerta Lwanga, Investigadora del Departamento de Agricultura, Sociedad y Ambiente del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), detectó la presencia de microplásticos en los turrículos, o excretas de lombrices, y en consecuencia dentro de las mollejas de pollos y gallinas para consumo humano.

El estudio fue publicado en la revista científica Scientific Reports y concluye que los microplásticos y los plásticos de tamaño mayor a cinco milímetros pueden entrar a la cadena alimenticia de los hogares mexicanos. Además, los autores calculan que los mexicanos podrían consumir, en promedio, 840 partículas de microplásticos al año, lo cual puede representar un problema para la salud.

El inadecuado manejo de los desechos, así como la quema de basura y el acolchado de plástico que se usa en algunos sistemas agrícolas, terminan contaminando el suelo, estas microparticulas que quedan, son ingeridas por macroinvertebrados como las lombrices, al no obtener los nutrientes necesarios del suelo contaminado por micropartículas de plástico, estos organismos mueren y descomponen la cadena alimenticia, afectando la fertilidad del suelo; igualmente estas lombrices son ingeridas por algun ave, gallinas por ejemplo, y el plástico en el cuerpo de la lombriz es transefrido a lo largo de la cadena trófica.

En esta temporada de vacaciones de verano muchas familias mexicanas salen a playas, bosques, parques y llevan con ellas desechables de plástico y unicel; éstos, terminan en algunas ocasiones en la basura, otras tantas contaminando la tierra, los mares, lagunas y otros espacios de la naturaleza donde no deberían estar; dañando el medio ambiente y por ende como vimos hasta la propia salud humana.

Los platos desechables, compostables y comestibles de Akupara son hechos a base de maíz con colores llamativos y atractivos sobretodo para los más pequeños del hogar, y con sabores que encantan a chicos y grandes: fresa, chicle, manzana, mora, menta, chocolate, chile y finas hierbas.

Sin mencionar que, como padres es muy importante inculcarles a nuestros hijos el correcto cuidado del medio ambiente y acercarlos a todas estas alternativas de las cuales ellos pueden ser partícipes e involucrarse de manera activa en la preservación de nuestro planeta.

Los productos Akupara tienen un tiempo de compostabilidad en tierra de 90 días máximo y de 8 horas en agua, lo que significa en términos simples que tienen la facultad de que sus componentes se vuelvan a integrar a la naturaleza por la misma acción del medio ambiente.

Además de que son aptos para el consumo humano y animal sin ningún problema, al estar hechos con ingredientes naturales, sin sustancias tóxicas o dañinas para el medio ambiente.

Únete a la familia AKUPARA y se parte de esta nueva consciencia para cuidar al planeta, integrando sus productos en tu estilo de vida.

¡No compres más desechables, mejor compra sustentabilidad y compostables, a precios muy accesibles!

FB:Akupara MX

IG: Akupara.compostables

https://akupara.mx