El Clarín

Talleres de Lectura próximamente en la casona de la estación, tras rescate de Paralibros.

Talleres de Lectura próximamente en la casona de la estación, tras rescate de Paralibros.

Ene 17, 2024
Comparte esta noticia

Tras las obras en el jardín central, se vio afectado por las inclemencias del tiempo la estructura afectando los libros.

Se ha gestionado ante dependencia federales dotaciones de ejemplares que se llevaron al museo del cerrito, así como instituciones educativas.

Zitácuaro, Michoacán. – Derivado a las obras que se realizaron en el corredor cultural de la calle Ocampo, sobre la plaza cívica licenciado Benito Juárez, se movió el paralibros a la casona de la estación, programa federal que se iniciara en el año 2014 y que busca contribuir en la lectura ya sea en casa o bien en las áreas verdes de este espacio para la población que así lo desee, así lo externo Jorge GianCarlo Pineda, director de cultura del ayuntamiento de Zitácuaro.

“lamentablemente ya quedan muy pocos espacios en el estado, yo me he dado a la tarea de ver en las áreas públicas, si subsisten estas estructuras que se hicieron para el fomento a la lectura en aquella administración y ya quedan pocos”.

Tras el fallecimiento el año pasado de la maestra Remedios, este espacio quedo un poco abandono y con las obras que se realizaron frente a la presidencia municipal, el paralibros era un escaparate para descanso, comer u otras cosas que por ello se determino trasladarlo a la explanada del museo casona de la estación.

Por la forma de la estructura de ese programa de libros, se rescataron muy pocos y con las inclemencias del sol de la humedad, lluvias, filtraciones, se maltrataron mucho.

Dijo que afortunadamente con el inicio de la administración se consiguieron por medio del apoyo a la creación de artistas se logró tener donaciones de tres tantos de colecciones que se repartieron en el museo del cerrito, casona y otra a fortalecer lugares educativos.

Por ende, hace un llamado a la población a visitarlo, pero ahora con cambios en la dinámica que podrán ser consultados pegados en la estructura, además de tener un espacio de lectura donde pueden solicitar los libros.

La dinámica consiste en tomar los datos básicos, foto de la credencial y pueden llevarse el ejemplar por lo máximo 2 meses y medio.

Se espera que pasando la feria monarca 2024, se pueda tener un vinculo mas directo, con la apertura de talleres de literatura, para que la gente acuda este espacio en la casona de la estación, un espacio bello y destinado a la cultura.


Comparte esta noticia