El Clarín

Club de ciclistas Oxidados recaudan juguetes para llevar a los niños en situación de pobreza de la región Zitácuaro.

Club de ciclistas Oxidados recaudan juguetes para llevar a los niños en situación de pobreza de la región Zitácuaro.

Ene 3, 2025
Comparte esta noticia


Zitácuaro, Michoacán. _ El club de ciclistas los Oxidados como cada año, convocan a la población Zitacuarense a ser parte de la donación de juguetes para ser entregados a los niños que lamentablemente no les llegan por diversas circunstancias, así lo indicaron en entrevista Ubaldo Rivera Soto y Javier Garcia Avila.

Señalan que llevan más de 15 años con esta actividad, recolectando juguetes, pelotas, aguinaldos, peluches, ropa entre otros y ellos se encargan de llevarlos a repartir a lugares marginados donde posiblemente no entren Melchor, Gaspar y Baltazar.

«Hay comunidades pegadas a las faldas de los cerros donde no llegan y nosotros nos encargamos de llegar con estos juguetes a llevárselos».


Esta organización congrega a ciclistas de la región que se unen a esta actividad de manera anual y este 2025 no es la excepción.

«Queremos hacer la invitación a todas las personas que nos siguen a que nos apoyen aportando algún juguete o aguinaldo, para poderles hacerles el día a los niños de las regiones pobres rurales, como son: Campamento, Manzanillo, la toma entre otros»

En esta tarea son acompañados por compañeros ciclistas para llevar esta labor tan importante en estas fechas, se espera aumentar la recaudación de años pasados.

La población puede hacer su entrega de donación en el local de reparación de bicicletas ubicado en Avenida Revolución esquina con Cuauhtémoc o bien en las sucursales de Tortas el Güero sobre Revolución entre Cuauhtémoc y Moctezuma.

«Créanme que tenga la seguridad que cualquier juguete o aguinaldo que ustedes donen, será entregado directamente a los niños, lo hacemos de manera directa y no buscamos con esto hacer algo de proselitismo político, ni fin de lucro, es con el fin de brindar la satisfacción y festejar a los niños de la region».


Señalaron que en sus encuentros anteriores han encontrado muchos lugares marginados, muchas historias donde lamentablemente los menores no tienen acceso a la diversión, por ende el llamado a la población a participar con este grupo garantizando la entrega de los juguetes, aguinaldos entre otros.

Finalmente señalaron que la población puede participar acercándose a estos dos lugares para ser parte de este proyecto que busca el sonreír de los niños en la zona rural.


Comparte esta noticia