
DIPUTADA BELINDA HURTADO MARÍN SE COMPROMETE A GESTIONAR EQUIPAMIENTO PARA LA UNIDAD DE DIÁLISIS Y HEMODIÁLISIS EN ZINAPÉCUARO
La legisladora local reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las familias del Distrito XII.
Zinapécuaro, Michoacán. Durante un recorrido por las instalaciones de la nueva Unidad de Nefrología en Zinapécuaro, la diputada local Belinda Hurtado Marín, en compañía de la Síndica, Eréndira Caballero, y las Regidoras de la Comisión de Salud, constató la conclusión de esta importante obra que, aunque moderna y funcional, aún no ha sido equipada, ni inaugurada oficialmente.
La unidad está diseñada para atender a personas con enfermedades renales crónicas, con capacidad para diez máquinas, consultorio de nefrología, consultorio general, área de enfermería, sanitarios y sala de espera, todo en un espacio que cumple con altos estándares de infraestructura médica.
“Hoy recorrimos una unidad con instalaciones dignas y en buen estado, pero que aún no puede brindar el servicio por falta de equipamiento. Por eso, me comprometo a gestionar ante la Secretaría de Salud del Estado lo necesario para que esta unidad entre en funciones lo antes posible”, expresó la diputada Hurtado Marín.
La legisladora destacó que esta obra representa una esperanza para muchas personas del Distrito XII que requieren atención renal sin tener que desplazarse largas distancias, con el gran costo económico que ello conlleva para las familias, y subrayó la importancia de acercar los servicios de salud a las comunidades.
“Mi compromiso es claro: que las y los zinapecuarenses tengan acceso a una atención pronta, próxima y digna, ya que como una de las principales luchas de la cuarta transformación es el acceso universal a la salud, lucha que el Gobernador ha encabezado con gran vocación de servicio”, concluyó.