
Varias viviendas afectadas por inundaciones en el fraccionamiento Casa Blanca y Temendao en Cd. Hidalgo
Cd. Hidalgo, Michoacán., a 4 de agosto del 2021.- Debido a una fuerte lluvia que se registró aproximadamente a las 7 de la noche de este miércoles, el caudal del río Arroyo Zarco aumentó a un 100 por ciento, lo que ocasionó que el agua pasará sobre el puente del mismo nombre, interrumpiendo el tránsito por algunos minutos y ocasionando inundaciones de al menos 50 casas en el fraccionamiento Lomas de Casa Blanca y Temendado.
Así lo informó a este medio elementos de Bomberos Voluntarios, el Cuerpo de Rescate y Auxilio CREHI así como Cruz Roja Mexicana que llegaron al lugar en cuanto recibieron el reporte de inundaciones en el lugar.
Los cuerpos de rescate se dividieron el trabajo, mientras que Bomberos Voluntarios atendieron domicilios que se inundaron en Temendao los elementos del CREHI apoyaban a vecinos del fraccionamiento Casa Blanca donde se inundaron sus casas logrando actuar de inmediato y evitar así mayores afectaciones a los domicilios.
En Temendao se reportaron 4 casa inundadas mientras que otras sufrieron afectaciones por los techos de lámina de cartón donde se les filtró el agua mojando parte de sus pertenencias.
Mientras que en el fraccionamiento Casa Blanca patrullas de la Policía Municipal apoyaban a los vecinos del lugar que necesitaban pasar a sus domicilios, llevándolos en las patrullas ya que el agua hasta las 10:30 de la noche aún no bajaba su cause en el Boulevard Universidad esquina con Tabachines e impedía el tránsito de autos compactos por la altura del agua que llegó a subir a más de un metro de altura lo cual representaba un riesgo.
Cabe mencionar que debido a la fuerte lluvia y corriente que llevaba la corriente del agua ocasionó que una camioneta se saliera de la carretera impactándose contra un árbol ocasionando solo daños materiales.
En el lugar hasta altas horas de la noches estuvieron resguardando la zona elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Caminos, Bomberos Voluntarios, CREHI y Cruz Roja Mexicana.