El Clarín

SSP frustra intento de extorsión telefónica, en Cd. Hidalgo.

SSP frustra intento de extorsión telefónica, en Cd. Hidalgo.

Dic 16, 2021
Comparte esta noticia

Cd. Hidalgo, Michoacán, 16 de diciembre del 2021.- La rápida acción por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitió localizar y brindar atención a una persona del sexo femenino en el municipio de Hidalgo que fue víctima de una extorsión telefónica.

Tras efectuar un recorrido de prevención y disuasión del delito, a la altura de la Parroquia de San José en la colonia Centro de esta población; los agentes de la Policía Michoacán brindaron ayuda a la ciudadana, la cual tenía una crisis nerviosa.

La afectada hizo del conocimiento del personal policial que había recibido llamadas de extorsión en las que los delincuentes le solicitaban cierta cantidad de dinero a cambio de no lastimarla a ella ni a su familia.

Los uniformados actuaron de manera inmediata y dieron vista de lo ocurrido a la autoridad investigadora competente, así como a los familiares de la agraviada. En caso de recibir llamadas de extorsión, la SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima a la línea telefónica 089.


Comparte esta noticia