PROBABLES INTEGRANTES DE GRUPO CRIMINAL SON TRASLADADOS AL ALTIPLANO
Luego de obtener su vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, la Fiscalía General de la República (FGR) informa que se llevó a cabo el traslado de César “N”, Eder “N” y Esteban “N”, al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 «El Altiplano», en el Estado de México.
Dicho traslado contó con el apoyo del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, para que dichos individuos cumplan con la prisión preventiva que se les impuso ayer sábado, en la que permanecerán mientras transcurran los seis meses que el juez de la causa determinó como plazo para la investigación complementaria.
Como se recordará, estas personas fueron imputadas por el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) por la probable comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La detención de los hoy vinculados se dio en una operación conjunta del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, específicamente a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y autoridades del estado de Michoacán.
A las personas mencionadas en este comunicado, se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

