
POR POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO, FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA SEIS PERSONAS
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado en Michoacán, obtuvo de un juez de Control, vinculación a proceso contra seis personas, por su probable responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el expediente el nueve de mayo del 2025, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Civil, se constituyeron en la localidad de Razo del Órgano, del municipio de Buenavista Tomatlán, donde lograron la detención de los imputados en posesión de dos armas de fuego tipo fusil, 10 cargadores, 245 cartuchos útiles e indumentaria policial (chalecos tácticos, fornituras y gorras) así como 28 estrellas ponchallantas.
Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el fiscal federal, el juez de la Causa Especializado dictaminó la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Jhostin “H”, Edison “B”, Yodderwins “K”, Garvis “H”, Néstor “V” y Jesús “G”.
La Fiscalía Federal en Michoacán a través de El Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad es un mecanismo de atención ciudadana y vínculo con las diferentes unidades administrativas que conforman la FGR y pone a disposición de la ciudadanía su correo electrónico de denuncia vua,michoacan@fgr.org.mx y teléfono 4433225920 y 4433225936.