POR POSESIÓN DE ARMA, FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA EL CONDUCTOR DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado en Michoacán, obtuvo de un juez de Control, vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el expediente, el 28 de octubre del 2025, en atención a una denuncia recibida por parte de un usuario del Servicio de Transporte Público, personal de la Policía Municipal se constituyó sobre el Periférico Paseo de la República, a la altura de la colonia Fco. J. Múgica, municipio de Morelia, donde detuvieron a una persona que conducía una unidad de transporte público, en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, con cargador y cartuchos útiles.
Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el fiscal federal, el juez de la causa especializado dictaminó la vinculación a proceso de Cirilo “S”.
La Fiscalía Federal en Michoacán a través de El Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad es un mecanismo de atención ciudadana y vínculo con las diferentes unidades administrativas que conforman la FGR y pone a disposición de la ciudadanía su correo electrónico de denuncia vua,michoacan@fgr.org.mx y teléfono
















