
Policía Municipal de Cd. Hidalgo, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano recuperan 115 cabezas de ganado que habían sido robadas
Cd. Hidalgo, Michoacán., a 2 de febrero de 2021.- En un operativo conjunto que realizaron los elementos de la Policía Municipal de Cd. Hidalgo, Guardia Nacional y Ejército Mexicano lograron recuperar 115 cabezas de ganado las cuales habían sido robadas en la Comunidad de La Palma.
A través de reporte telefónico al Cuartel Morelos, por parte de C5i Monarca Zitácuaro, donde solicitaban del apoyo de los uniformados ya que había gente civil armada, quemando casas, robando ganado vacuno y amedrentando a la gente en la comunidad de La Palma, perteneciente a la tenencia de Él Caracol.
Por lo que se organizó un operativo conjunto entre las fuerzas municipales y federales, trasladándose a las comunidades y realizando recorridos de vigilancia.
Al arribar al lugar conocido como la Cebollita, perteneciente a la tenencia de El Caracol, de Cd. Hidalgo, confirmaron el reporte del robo del ganado.
Por lo que procedieron hacer entrega del ganado a su propietario por órden del ejército mexicano así como guardia nacional.
Así mismo se localizaron los tres domicilios afectados que fueron quemados por los civiles armados, donde hasta momento se desconoce si resultaron personas lesionadas o solo daños materiales.