
Piden ayuda para localizar a un zitacuarense desaparecido en Quintana Roo
No es ningún secreto para nadie que muchos zitacuarenses se van fuera de este Municipio con la intención de encontrar un mejor empleo, con la finalidad de conocer otros lugares o simplemente por el gusanito de la aventura.
Desafortunadamente en una de estas aventuras hay un zitacuarense que se encuentra actualmente en calidad de desaparecido en el Estado de Quintana Roo.
En entrevista Gerardo Mondragón Cruz, hermano de Miguel Ángel Mondragón Cruz, quien está desaparecido nos compartió que su hermano trabaja para el proyecto del Tren Maya en aquella región de nuestra República Mexicana, y ya lleva aproximadamente 8 meses en este trabajo.
Desafortunadamente el pasado Domingo 10 de este mes de Septiembre, Miguel Ángel al ser su día de descanso salió con su amigo Juan Aparicio Pérez, con quien trabaja en el proyecto del tren y se fueron a la Playa de Tulum, recorrido que usualmente hacían en sus días de descanso, incluso invitaron a otros compañeros de trabajo, pero no quisieron ir, y se fueron ellos dos solos.
Desde entonces no se sabe nada de ellos; lo más reciente fue que Miguel Ángel se habría conectado en su cuenta de whatsapp el Lunes alrededor de las 10:00 de la mañana, pero de ahí en fuera, pareciera que se los “tragó la tierra”.
Por supuesto ya se hicieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de esa Entidad Federativa, y se emitieron las fichas de búsqueda respectivas, mismas que se comparten en esta nota; además familiares de ambos muchachos ya están realizando su búsqueda por su cuenta en aquella zona de nuestro país en Hospitales, en Delegaciones, Centros de Salud y en algunos otros sitios donde sospechan que pudieran estar, pero nada hasta ahora.
Miguel Ángel Mondragón Cruz es originario de la Comunidad Mazahua de la Tenencia de Crescencio Morales perteneciente a este Municipio de Zitácuaro, mientras que Juan Aparicio Pérez es también originario de una Comunidad Mazahua pero de Villa del Carbón en el Estado de México, ambos muy amigos y convivían mucho allá en su trabajo en el Proyecto del Tren Maya.
De acuerdo a lo compartido por Gerardo Mondragón, su hermano Miguel Ángel es una persona muy trabajadora, si le gusta de repente tomar, salir a bailar, a divertirse pero es tranquilo y sus amistades son buenas personas, o por lo menos no están relacionadas con cosas negativas.
La búsqueda continua tanto por parte de las autoridades como por familiares que se encuentran por aquella zona de nuestra República Mexicana y tienen muchas esperanzas de encontrarlos con bien a los dos.
Gerardo Mondragón pidió el apoyo de la gente de la forma que pueda para ayudar a que estos dos jóvenes regresen a casa, ya que hay dos Madres llorando, dos familias preocupadas y en la incertidumbre por que no se sabe nada de ellos. Quizá solo con compartir la publicación ya es suficiente el apoyo, ya que así más personas se enteran de esta situación y así pueden ayudar si los han visto o saben algo sobre ellos.
Si usted tiene alguna información que pueda ayudar a la localización de estos jóvenes, se les pide se comuniquen al teléfono de Gerardo Mondragón que es el 715-120-9139, o bien al teléfono de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, que es 984-873-0163. Ayudemos a ayudar, hoy por ellos, ojalá nunca por nosotros.