El Clarín

Obtiene  FGE vinculación a proceso en contra de  Jesús “N” presunto responsable de tentativa de homicidio en agravio de un jornalero, en Ocampo

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de Jesús “N” presunto responsable de tentativa de homicidio en agravio de un jornalero, en Ocampo

Jul 10, 2025
Comparte esta noticia

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jesús “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de un jornalero, en el municipio de Ocampo.

De los hechos se logró establecer que, el pasado 9 de mayo, la víctima se encontraba en la calle José María Morelos, en la localidad de El Paso, cuando fue sorprendido por el ahora detenido, quien presuntamente lo golpeó en la nuca con una herramienta metálica. Tras caer al suelo, la víctima recibió otros golpes, hasta que personas cercanas intervinieron y evitaron que continuara la agresión.

Derivado de las investigaciones, el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, solicitó ante el Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue obsequiada y ejecutada por los agentes investigadores.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió la vinculación a proceso de Jesús “N”, le fijó prisión preventiva justificada y un plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes y coordinadas para garantizar justicia a las víctimas y evitar que delitos que atenten contra la integridad de las personas queden impunes.


Comparte esta noticia