El Clarín

Más becas y oportunidades para estudiantes Cecytem

Más becas y oportunidades para estudiantes Cecytem

Sep 15, 2025
Comparte esta noticia

•⁠ ⁠En alianza con el Instituto Universitario de Morelia se ofrecerán becas y descuentos

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2025.- Para beneficio de sus estudiantes y sus familias, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) y el Instituto Universitario de Morelia (IUM) se han unido para ofrecer becas del 50 por ciento en colegiaturas y descuentos del 60 por ciento en inscripciones y reinscripciones.

Juan Carlos Velasco Procell, titular del Cecytem, enfatizó la relevancia de establecer colaboraciones con instituciones que contribuyan a la economía familiar y proporcionen programas académicos de vanguardia. “Hacer alianzas educativas en favor de nuestros estudiantes es fundamental para erradicar el rezago educativo. Debemos ofrecer a las y los jóvenes una variedad de posibilidades. Este convenio no debe ser solo una formalidad; realizaremos un seguimiento puntual, incluyendo muestras profesiográficas en nuestros planteles para que conozcan de primera mano las licenciaturas que ofrece el Instituto de Morelia”, afirmó.

Por su parte, Metza Carmina Ramírez Andrade, directora del IUM, destacó la variedad de programas académicos disponibles, que incluyen licenciaturas en Administración, Derecho, Contaduría Pública, y Ciencias de la Educación, así como nueve maestrías en áreas educativas, tres doctorados y tres diplomados.

“Ofrecemos programas académicos con horarios flexibles y la posibilidad de seguir profesionalizando a los docentes y al cuerpo directivo del Cecytem. Con más de 15 años de presencia en México, nos hemos consolidado como una institución comprometida con el desarrollo educativo del país, guiados por valores sólidos y un firme compromiso social”, concluyó Ramírez Andrade.


Comparte esta noticia