El Clarín

FGR LOGRA QUE SE DICTE PRISIÓN PREVENTIVA EN CONTRA DE DOS PERSONAS

FGR LOGRA QUE SE DICTE PRISIÓN PREVENTIVA EN CONTRA DE DOS PERSONAS

Dic 26, 2025
Comparte esta noticia

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de Mario “N” y Mario Alfredo “N”, por su probable participación en diversos delitos.

Estos individuos fueron detenidos en el estado de Jalisco, como resultado del trabajo del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, por conducto de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en coordinación con la FGR.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró que un juez calificara de legal la detención y les impusiera prisión preventiva oficiosa, luego de que la defensa solicitara la duplicidad del término constitucional.

A Mario “N”, se le imputó la probable comisión de los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por su parte a Mario Alfredo “N”, por su posible participación en los ilícitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina y fentanilo, posesión de armas de fuego y cartuchos también de uso exclusivo, además de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.


Comparte esta noticia