El Clarín

En procedimiento abreviado, sentencian a 8 años de prisión a dos responsables de robar un vehículo en Salvador Escalante

En procedimiento abreviado, sentencian a 8 años de prisión a dos responsables de robar un vehículo en Salvador Escalante

Mar 23, 2026
Comparte esta noticia

El robo ocurrió el 14 de junio de 2025, en la localidad de Opopeo.

Salvador Escalante, Michoacán, a 23 de marzo de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto y de la Fiscalía Especializada contra el Robo al Transporte y Vehículos, obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de César Augusto “N” y Jesús Manuel “N”, responsables del robo de un vehículo, en el municipio de Salvador Escalante.

De acuerdo con las pruebas, el 14 de junio de 2025, la víctima estaba estacionada sobre la calle Loma Bonita, en la localidad de Opopeo, cuando fue interceptada por varios hombres armados, entre ellos los ahora sentenciados, quienes la obligaron a descender de su vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color plata.

Tras despojarla de la unidad los responsables se dieron a la fuga; sin embargo, derivado del reporte oportuno, los elementos de la Policía Municipal de Uruapan lograr ubicar el carro y detener a los responsables.

César Augusto “N” y Jesús Manuel “N” fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada que integró la Carpeta de Investigación y ejerció acción penal en su contra.

En audiencia celebrada ante el órgano jurisdiccional y en apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, los acusados reconocieron su responsabilidad en los hechos, por lo que el Juez de Control autorizó la apertura del procedimiento abreviado y dictó sentencia condenatoria de 8 años de prisión para cada uno, además del pago correspondiente por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia y la reparación del daño a las víctimas de delito, y de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.


Comparte esta noticia