El Clarín

En Baja California, detiene FGE a Isidro Rubén “N” presunto responsable de violación en agravio una adolescente, ocurrido en Paramuén

En Baja California, detiene FGE a Isidro Rubén “N” presunto responsable de violación en agravio una adolescente, ocurrido en Paramuén

Feb 15, 2024
Comparte esta noticia

• Los hechos ocurrieron en el mes de abril de 2021, en agravio de una adolescente de 12 años de edad

Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2024.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de su homóloga en el Estado de Baja California, condujeron a la detención de Isidro Rubén “N”, presunto responsable del delito de violación contra una adolescente de 12 años de edad; hechos ocurridos en el año 2021, en municipio de Salvador Escalante.

El 20 de abril del año en cita, el imputado citó a la adolescente en un domicilio ubicado en la carretera Santa Clara del Cobre – Íxtaro, en la localidad Paramuén, del municipio referido. Al llegar al lugar indicado, la agraviada fue obligada a ingresar al inmueble, en donde Isidro Rubén “N”, la atacó sexualmente y realizó amenazas de atentar contra su vida, si decía algo.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, inició Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible participación del presunto responsable en el hecho y solicitó orden de aprehensión en su contra.

Durante las investigaciones se pudo establecer que Isidro Rubén “N” había viajado a Mexicali, Baja California, para evadir la acción de la justicia, por lo que la FGE de Michoacán solicitó la colaboración de aquella autoridad, a efecto de lograr su detención.

Una vez que el presunto responsable fue ubicado, se implementó un operativo que permitió dar cumplimiento al mandato judicial, y después, fue trasladado a la capital michoacana para ser presentado ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres, quede impune.


Comparte esta noticia