El Clarín

Ejecuta FGE cateo en inmueble ubicado sobre la carretera Morelia–Copándaro; asegura vehículo con reporte de robo

Ejecuta FGE cateo en inmueble ubicado sobre la carretera Morelia–Copándaro; asegura vehículo con reporte de robo

Ene 16, 2026
Comparte esta noticia

Duramte la diligencia se aseguraron bidones con hidrocarburo, cilindros de gas e instrumentos para la posible elaboración de metanfetamina

Morelia, Michoacán, a 16 de enero de 2026.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada Contra el Robo de Vehículos y al Transporte, ejecutó una diligencia de cateo en un inmueble ubicado sobre la carretera libre Morelia–Copándaro, como resultado de labores de investigación relacionadas con el delito de robo de vehículos.

Derivado de los actos de investigación realizados por personal de la Policía de Investigación (PDI), se obtuvo de un Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue cumplimentada con la finalidad de localizar un vehículo de la marca Toyota, línea Tacoma.

Durante la diligencia, los agentes investigadores aseguraron un vehículo automotor terrestre de la marca Ford, tipo Lobo F-150, el cual cuenta con reporte de robo vigente. Asimismo, en el inmueble fueron localizados dos contenedores tipo IBC, diversos bidones con capacidad aproximada de mil litros, todos ellos con olor a hidrocarburo, así como 17 cilindros de gas y diversos objetos presuntamente utilizados para la elaboración de narcóticos.

Los indicios asegurados fueron debidamente embalados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su posible relación con otros hechos delictivos y deslindar responsabilidades conforme a derecho. El inmueble quedó asegurado para dar seguimiento a las indagatorias.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de fortalecer las acciones de investigación y persecución del delito, así como de combatir de manera frontal las conductas que atentan contra el patrimonio y la seguridad de las y los michoacanos.


Comparte esta noticia