Detienen a Jesús Antonio “N”, el Negro y/o el Chango, presunto responsable del secuestro de un agricultor, cometido en Indaparapeo
Tras un enfrentamiento en el municipio de Álvaro Obregón, la víctima fue liberada a salvo
Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2024.- Como resultado de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), detuvo a Jesús Antonio “N”, el Negro y/o el Chango, presunto responsable del secuestro de un agricultor, ocurrido en Indaparapeo.
De las investigaciones se desprende que, el pasado 11 de febrero, la víctima se encontraba en la parada de autobuses ubicada en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Centro de ese municipio, cuando fue interceptado por un grupo de personas armadas que lo amagaron para despojarlo de sus pertenencias personales y obligarlo a subir a un vehículo en el que fue privado de su libertad.
Posteriormente, la víctima fue llevada a una casa de seguridad en el municipio de Álvaro Obregón; ahí, Jesús Antonio “N”, el Negro y/o el Chango, le dijo que trabajaría para un grupo delictivo vendiendo sustancias ilícitas e informando sobre movimientos inusuales en la zona, situación a la que la víctima se negó.
Por lo anterior, se llevó a cabo una negociación con familiares del ofendido para llegar a un acuerdo con el pago del rescate, y el 16 de febrero de ese mismo año, tras un operativo implementado por UECS. Se suscitó un enfrentamiento que dio como resultado la liberación del hombre, así como el abatimiento de un responsable.
Al continuar con los trabajos de investigación, personal de la institución reunió datos de prueba de la posible participación de Jesús Antonio “N”, el Negro y/o el Chango, contra quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.
El detenido fue presentado ante la autoridad que lo reclama, en espera de que sea resuelta su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las personas, quede impune.