
Detiene CJIM Zamora a Héctor “N”, presunto responsable de violación y privación de la libertad en agravio de una mujer
El investigado ingresó a la víctima a un domicilio, donde la atacó sexualmente y mantuvo durante horas privada de su libertad
Zamora, Michoacán, a 16 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado De Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), detuvo a Héctor “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y privación de la libertad, cometidos en agravio de una mujer en el municipio de Chilchota.
El pasado 8 de mayo, la víctima caminaba por la calle cuando fue interceptada por el investigado, quien le dijo que quería platicar con ella y la comenzó a seguir. Posteriormente la ingresó a un inmueble, donde la atacó sexualmente.
La mujer intentó huir del lugar, pero Héctor “N” lo impidió, reteniéndola durante varias horas hasta que logró escapar.
Estos hechos fueron denunciados ante el CJIM región Zamora, que de inmediato integró la Carpeta de Investigación y estableció la posible participación de Héctor “N” en el delito, contra quien fue solicitada y obtenida una orden de aprehensión.
Policías de Investigación dieron cumplimiento al mandato judicial, por lo que el investigado fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control que deberá resolver su situación legal.
La Fiscalía General reafirma su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad y libertad de las mujeres michoacanas.