El Clarín

Detenido presunto responsable de robo a 16 tiendas de autoservicio en Morelia: SSP

Detenido presunto responsable de robo a 16 tiendas de autoservicio en Morelia: SSP

Jun 27, 2025
Comparte esta noticia

•⁠ ⁠Cuenta con orden de aprehensión por robo de auto

Morelia, Michoacán, 27 de junio del 2025.- Dentro del operativo Blindaje Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a un presunto responsable del robo a más de 16 tiendas de autoservicio en Morelia, quien cuenta con orden de aprehensión vigente.

En tareas de prevención y vigilancia, la Guardia Civil y el Ejército Mexicano aseguraron al hombre sobre el Periférico Paseo de la República, a la altura de la colonia Sentimientos de la Nación, por cometer una falta administrativa contra el entorno urbano.

Durante el aseguramiento, gracias a la base de datos del C5 Michoacán se constató que el detenido cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de robo de automotor terrestre. Además, tiene 16 carpetas de investigación por robos a tiendas de autoservicio OXXO, cuatro de ellos con violencia y 12 a tienda cerrada. Sus hurtos representan un valor aproximado de 240 mil pesos.

Asimismo, se presume su probable participación en otros hechos delictivos, ya que cuenta con varias carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE). Por los diversos ilícitos e infracción cometidas el ahora detenido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.


Comparte esta noticia