
Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria
La Piedad, Michoacán, a 22 de octubre de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, cometido en agravio de sus hijas menores de edad, en el municipio de La Piedad.
De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en el año 2016, José Antonio “N” fue sentenciado a cumplir con el pago de pensión alimenticia a favor de sus hijas, de iniciales K.A.A.D. y G.A.D., de 14 y 10 años, respectivamente; sin embargo, incumplió con lo dispuesto por la autoridad judicial.
En el procedimiento de divorcio tramitado, ante el Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia de La Piedad, el imputado se comprometió a entregar la cantidad de 2 mil 300 pesos, por concepto de pensión alimenticia; no obstante, tras cubrir únicamente los primeros tres meses, dejó de realizar los pagos a partir de octubre de 2016, acumulando un adeudo de $133 mil 400 pesos, más lo que se siga generando.
Por lo anterior, la Fiscalía Regional de La Piedad llevó a cabo los actos de investigación correspondientes para acreditar la presunta responsabilidad de José Antonio “N”, solicitando ante la autoridad judicial la orden de aprehensión respectiva, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.
El imputado fue detenido por personal de la institución y trasladado ante el Juez que lo requiere, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho.
Con acciones firmes y apegadas a la ley, la FGE reitera su compromiso de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, garantizando su acceso a una vida digna y al cumplimiento efectivo de las obligaciones alimentarias.