El Clarín

Urge incentivar  participación de las mujeres migrantes en procesos electorales : Laura Granados.

Urge incentivar  participación de las mujeres migrantes en procesos electorales : Laura Granados.

Mar 13, 2021
Comparte esta noticia

Maravatio Michoacán a  13 de marzo de 2021.- Es necesario incentivar la participación ciudadana de las mujeres migrantes en Michoacán.

Su participación activa en los procesos electorales más grandes en nuestro estado, es vital frente a la toma de políticas públicas que beneficien y promuevan los derechos del sector migrante.

Las mujeres migrantes son parte de los sectores más vulnerables, quienes, además de ser discriminadas por el simple hecho de ser mujer, también se encuentran susceptibles de sufrir violencia de genero.

De acuerdo con información del IEM, tres mil michoacanas y michoacanos, de los 4.2 millones que residen en Estados Unidos, solicitaron su derecho a votar desde el extranjero para elegir gobernantes el próximo 6 de junio.

Esperamos en estas elecciones, superar las 556 personas que participaron en los comicios de 2017.

 


Comparte esta noticia