Tuxpan Michoacán. – El alcalde Carlos Paredes Correa acudió a primera hora a escuchar de primera mano las peticiones de los habitantes de la comunidad de La Soledad, que este día tomaron la carretera federal en demanda de agua potable.

El presidente municipal señala, que desde el mes de septiembre del año pasado fue informado por habitantes de la Tenencia de La Soledad sobre los problemas que estaban teniendo para acceder a la propiedad donde se encuentra el manantial y la bomba de abastecimiento concesionada por parte de CONAGUA en beneficio de la población de las comunidades de Los Lobos, El Malacate y La Soledad.

“Son más de 3000 habitantes los afectados por la falta de agua, ya hemos detectado enfermedades por la falta del vital líquido, para realizar actividades principalmente de limpieza y de primera necesidad de la población”, agregó, que desde que se tiene conocimiento se ha iniciado una serie de reuniones con distintos entes de gobierno y los propietarios del predio donde se encuentra el manantial que surte de agua a estas comunidades y que está debidamente otorgado en beneficio de la población por parte de la autoridad competente.

Hemos en reiteradas ocasiones llamado al diálogo a ambas partes sin poder llegar a un acuerdo en beneficio de todos, entendemos la posición de la comunidad ya que el agua potable es un derecho humano universal, sin embargo, exhortamos al gobierno del estado y federal instalemos una mesa de diálogo para poder destrabar el conflicto, finalizó.

El gobierno municipal de Tuxpan reitera a través de este comunicado, su compromiso por priorizar el bien común en aras de la estabilidad y prosperidad social de todos sus habitantes.