Retomará Servicios Ciudadanos recolección de basura y relleno sanitario
* Se ha cancelado el contrato con una empresa recolectora por incumplimientos en el mismo.
Zitácuaro. Mich. A 24 de marzo de 2022.- Debido a la cancelación del contrato que había entre el Ayuntamiento de Zitacuaro y una empresa de recolección de basura, desde el pasado sábado nuevamente la Secretaría de Servicios Ciudadanos a renovado los trabajos que tienen que ver con el tema del relleno sanitario y la recolección de los residuos sólidos.
Así lo mencionó en entrevista el titular de la Secretaría de Servicios Ciudadanos, José Guadalupe Benítez Gómez, informó que se tiene una fecha límite para el cierre del relleno sanitario, el cual se tiene contemplado para principios del mes de abril, sin embargo ya se a dialogado con los habitantes de las tenencias de Ignacio López Rayón y Timbineo de Los Contreras, para pedirles un poco más de tiempo para el cierre de este espacio dada la situación de la cancelación del contrato con la empresa que haría esos trabajos.
En este sentido pidió a los ciudadanos que sean conscientes de dónde tiran su basura, ya que en los últimos días se a visto un incremento de basura de todo tipo en los contenedores que se encuentran en calles céntricas de esta ciudad, estos son solo para basura pequeña que se trae en ese momento en la bolsa, no para llevar bolsas grandes de residuos, la gente a aprovechado ir en la noche a dejarlas, a esto se suma la presencia de perros callejeros que riegan la basura buscando encontrar comida.
Dijo que ya se a retomado este tema de la basura con los concesionarios, quienes estan dispuestos a seguir trabajando por el bien del municipio, de igual forma el municipio cuenta con 7 vehículos para la recolección, la idea es que la ciudad esté más limpia y ordenada, para dar una mejor imagen de las calles, las personas que tengan algún problema pueden contactar directamente al titular con toda la confianza de que se les va atender en sus quejas.


















