El Clarín

Porque aún en los momentos oscuros de la vida, hay Esperanza

Porque aún en los momentos oscuros de la vida, hay Esperanza

Sep 19, 2023
Comparte esta noticia

    Cuando la enfermedad del cáncer llega a una familia es un gran problema, porque afecta no solo a la persona que lo padece sino también a todo su círculo cercano; por fortuna en la vida aparecen ángeles que cambian la historia para bien.

    Se trata de la Fundación Donaarte, que nace en el año 2016 en San Luis Potosí, pero actualmente su sede se encuentra en la ciudad de Morelia y han apoyado ya a decenas de personas, quienes han encontrado en este proyecto un aliado muy importante para poder lidiar con esta enfermedad.

    En entrevista la Presidenta de esta Fundación, Eulalia García Pérez nos informó que todos los interesados en tomar ventaja de lo que esta Fundación ofrece pueden visitar su página web que es www.dona-arte.org y ahí encontrarán toda la información y la manera de cómo puede solicitar el apoyo, o bien pueden comunicarse al teléfono 443-393-0368.

    El principal requisito para recibir ayuda de esta fundación es haber sido diagnosticado con cáncer, a partir de ahí se realiza un estudio socioeconómico del paciente para determinar qué tipo de ayuda necesita, esto con la intención de brindar ese apoyo integral y atender la necesidad del paciente. Por ejemplo, hay pacientes que lo único que necesitan es un medicamento, otros necesitan solo el traslado a un Hospital de Especialidades, otros más quizá necesitan apoyo de medicamentos, traslado y apoyo emocional, etc.

    Lo importante aquí es apoyar en todo lo posible al Paciente, para que éste pueda lidiar con todo lo que implica haber sido diagnosticado con cáncer y tenga una calidad de vida importantey  por supuesto que este apoyo sea integral.

    Además, se nos informó que está Fundación labora gracias a donaciones de empresas y personas, también realiza diversos eventos que les permiten obtener recursos para poder brindar la ayuda que se necesita. Además, tiene campañas, tales como “Apadrinamiento de los niños”, “Empresarios con Valor” y otras, a través de las cuales pueden recibir recursos que les ayudan a ayudar.

    Y es que una vez que algún empresario o cualquier persona está interesada en apoyar a esta Fundación, se hace una cita con Él o con Ella para a través de un oficio formalizar este apoyo, con toda la intención de transparentar todo el tema económico, y así que la empresa o la persona donante sepan que su dinero se utiliza realmente en algo bueno y sin fines de lucro, este apoyo llega a las personas donde en realidad debe llegar.

    Esta Fundación ya ha ayudado a mucha gente del Oriente del Estado, incluso algunos de otros Estados, la idea es recordar que aquellas personas que padecen esta enfermedad no están solas, no necesitan lidiar solas con esta enfermedad, por el contrario, está fundación está con ellos o con ellas para darle la pelea a esta condición de salud y todos salir adelante.

    También esta Fundación está con el proyecto para construir ya un lugar donde se pueda brindar todo el apoyo que necesitan los pacientes con cáncer que contará con un albergue, comedor, aulas para los niños y por supuesto un centro de rehabilitación, es cierto es un sueño grande que se pretende se construya en Ciudad Salud allá en Morelia, pero es un sueño que es posible

    Las historias de éxito que ha compartido esta Fundación son muchas, las vidas que ha cambiado también lo son, y es que de eso se trata la vida, de ayudarnos unos a otros, porque aún en medio de todo, la vida es hermosa y los buenos somos más. Fundación Donaarte, porque si el cáncer no descansa, nosotros tampoco.


Comparte esta noticia