Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 4 de diciembre de 2020.- La plataforma de Michoacanos por Michoacán se viene a complementar en el desarrollo de Mi Negocio Digital, que se presentó con la Secretaria de Desarrollo Económico y su titular Jesús Melgoza, ante la presencia del Gobernador el Ing. Silvano Aureoles Conejo, así lo informó Roberto Molina Garduño.
El integrante del Consejo Coordinador Empresarial, quien dijo, “Nosotros vamos a ampliar el sistema de que todos los prestadores de servicios ingresemos a la plataforma de “Michoacanos por Michoacán”, como a la del gobierno del Estado, con la finalidad de poder generar unas condiciones de que las ventas en línea hoy sea más exitosas”.
Señaló que el tema de la pandemia nos ha obligado a identificar nuestras maneras de vender, “el sector empresarial a través del Consejo Coordinador Empresarial estamos trabajando de la mano con el gobierno del estado, también nosotros con nuestra propia plataforma para integrar a todos los prestadores de servicios”.
Así como a las pequeñas empresas para que tengan ellos una exposición en estas 2 plataformas y puedan llegar a comercializar a abaratar costos y también con la finalidad fundamental de nuestro organismo empresarial que es la movilización de la economía.
Indicó que necesitamos reactivar la economía haciendo la recomendación de que el consumo local es importante para generar el movimiento en la economía que se vaya desarrollando de nuevo y poder retomar esos crecimientos que se tenían.
Recordó que, “La pandemia nos está enseñando que si no trabajamos con las nuevas plataformas digitales, que si no trabajamos en equipo, que si las pequeñas empresas no se adhieren a las cámaras para recibir ese beneficio que se está trabajando, difícilmente las PYMES van a sobrevivir”.
, “la invitación es para que se afilien a los organismos empresariales que existan en su región y con esta finalidad puedan acceder también a estos beneficios de desarrollo económico que se están planteando como representantes de organismos empresariales en el estado de Michoacán, estamos con prometidos para la promoción y difusión, así como llevar un canal de venta a los pequeños negocios, que hoy están sufriendo por la falta de ventas.
Subrayó que es importante reactivar la economía regional, “es decir que en Ciudad Hidalgo, tengamos un desarrollo económico partiendo de los consumos locales, invitar a la gente a que consuma en los mercados, en las tienditas, en los restaurantes, que se haga una movilidad económica para el fortalecimiento del municipio, de la región y por ende del estado”.
Estamos frente a una situación muy complicada a nivel económico, ya que los apoyos de la federación no llegaron, debemos ser muy creativos, pero sobretodo trabajar en equipo para salir adelante en este estado, aunque no haya ninguna aportación por parte de la federación, algún programa para reactivar la economía de las Mí pymes.
El sector empresarial unido, ha sido muy solidario con aquellos empresarios pequeños porque les estamos ayudando a la promoción de sus negocios a cristalizar un sueño a fomentar el emprendurismo que hoy es vital para la generación de nuevos empleos, vemos que la federación anuncia un crecimiento de millones de empleos, pero desgraciadamente para Michoacán, no se está generando y no se va a generar uno solo.
“Este año fue muy difícil para los michoacanos, pero logramos salir adelante gracias al trabajo en unión que estamos haciendo en el Consejo Coordinador Empresarial, con todos los organismos empresariales que la conforman sobretodo llegar a respaldar aquellas mi pymes y negocios pequeños a lo largo y ancho del estado de Michoacán, ha sido un trabajo extenso, muy extenuante pero satisfactorio porque será una herramienta de ventas para esas pequeñas empresas”.
Finalmente invito a que accedan a las plataformas de la secretaria de turismo y de desarrollo económico y registren su negocio y así puedan tener un beneficio a través de estos portales digitales. A través de este negocio digital, quien así lo desee puede acceder al portal de la secretaria de desarrollo económico, ingresas te registras, y estas vendiendo en línea”.