Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de enero de 2023.- Cientos de jóvenes Soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2004 anticipados y remisos que tramitaron su cartilla militar en el 2022 de los municipios de Hidalgo, Áporo e Irimbo, respondieron al llamado de las autoridades civiles y militares de entregar su cartilla para el inicio del proceso de liberación.

El Presidente Municipal de Hidalgo y Presidente de la Junta de Reclutamiento, Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, hizo la invitación a la ciudadanía en general, en particular a personal de Soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 2004, anticipados y remisos, a que pasaran al puesto de recepción de cartillas que instaló el personal de la 21 Zona militar, para que las personas de los municipios de Hidalgo, Áporo e Irimbo que tramitaron su cartilla en el 2022, la entregaran para el inicio de su liberación, logrando una buena respuesta de los interesados.

La actividad se llevó a cabo el sábado y domingo, en los portales de Presidencia Municipal de 8:00 a 13:00 horas, donde los jóvenes se dieron cita a realizar este trámite.

Lo anterior lo informó el Secretario del Ayuntamiento de Hidalgo, Lic. Eduardo Cortés Villa, quien mencionó a los jóvenes que se presentaron desde antes de las 8:00 horas, que esperaron su turno para presentar su cartilla de identidad militar que solicitaron el año pasado y recibieron en las oficinas de secretaria municipal, trámite que se realiza de forma personal.

Es importante mencionar que este trámite solo se efect los días antes señalados, en caso de que no lo hayan realizado en tiempo y forma, tendrán la oportunidad de realizarlo en la Ciudad de Morelia en el 12 batallón de infantería los próximos sábados y domingos del mes de enero.

Cabe destacar que la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento de identificación oficial y su trámite es requisito para todos los varones mexicanos entre los 18 y 40 años.

Cortés Villa, informó que de enero a octubre de 2022, en las oficinas de Secretaría del Municipio de Hidalgo se atendieron a 291 ciudadanos de la clase 2004, remisos y anticipados, a quienes se les tramitó y entregó su cartilla, siendo ellos los que tuvieron que entregarla a personal de la 21 zona militar, para el inicio de su liberación.

Finalmente, el funcionario municipal, dijo que la Cartilla del Servicio Militar, es un documento muy importante que se requiere para diversos trámites, como la obtención del pasaporte o al momento de solicitar un empleo, etc.