El Clarín

José Luis Téllez y Graciela Guzmán Bucio asistieron a la apertura del Santuario de la Mariposa Monarca Senguio temporada 2021-2022

José Luis Téllez y Graciela Guzmán Bucio asistieron a la apertura del Santuario de la Mariposa Monarca Senguio temporada 2021-2022

Dic 1, 2021
Comparte esta noticia

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 30 de noviembre de 2021.- Atendiendo la invitación de la Alcalde de Senguio Michoacán, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa, L.I.E. Graciela Guzmán Bucio y Regidores del Ayuntamiento, asistió a la apertura del Santuario de la Mariposa Monarca Senguio temporada 2021-2022, donde también asistieron la Alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, España.

Téllez Marín, en entrevista por separado, manifestó que el Gobierno Municipal de Hidalgo participó con la instalación de un Stand Turístico, para impulsar y promover las bellezas turísticas del municipio de Hidalgo como  lo es la zona de los Azufres y sus agua termales, la Laguna Larga y la ruta de la salud con sus aguas termales, el Corredor Turístico de las tres Presas Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos, Las Grutas de Tziranda.

Dijo que Hidalgo también ofrece su historia y arquitectura como la iglesia de San José, su convento, el Santuario de la Inmaculada Concepción, la iglesia del Perpetuo Socorro, entre otros, sin faltar su gastronomía.

En el stand, promovieron los lugares turísticos del municipio de Hidalgo a través de un tríptico y videos, así como la tradicional conserva, las nieves de pasta y los deliciosos tacos de cabeza de res, que degustaron los turistas que visitaron dicho stand.

En el evento se tuvo la intervención de la Presidenta Municipal de Senguio Dra. Alejandra Venegas Ríos, quien dio la bienvenida a los presentes, manifestando que Senguio es testigo de un acontecimiento natural, un fenómeno único en el mundo que es el arribo de la Mariposa Monarca a los bosques michoacanos y del estado de México.

Agregó que con la apertura del Santuario de la Mariposa Monarca en Senguio se quiere aprovechar la estancia de la Alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo Manzo, para que el mundo conozca y sepa que Senguio tiene un santuario muy bello único en la región, ya que es la colonia más grande de Mariposa Monarca en el Oriente Michoacano.

Manifestó que la Mariposa Monarca, hace un viaje de aproximadamente 5 mil kilómetros, desde el sur de Canadá y el norte de Estados Unidos, para recibirlas en los bosques de pino y oyamel, por ello se quiere abrir las puertas al turismo nacional e internacional, respetando la conservación y preservación del bosque, con la participación de las autoridades municipales, estatales, federales e internacionales para preservarlos.

Le dio la bienvenida a los invitados de honor, principalmente a Ana Isabel Zurdo Manzo, Alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, España, cuna de un hombre ilustre como lo es Don Vasco de Quiroga, muy querido en Michoacán por todos los indígenas, por el trabajo humanista que realizó en estas tierras, así como la creación de los primeros hospitales y la enseñanza de varios oficios como la artesanía, etc.

La Alcaldesa de Madrigal de las Altas Torre, Ana Isabel Zurdo Manzo, manifestó que es un honor inaugurar este paraje natural que año con año reciben esta maravillosa Mariposa Monarca, una puerta al cielo; dijo que por su conducto transmitirá la riqueza, cultura y tradiciones que tanto cuidan los michoacanos, dio que será un honor que su país conozcan estos parajes tan maravillosos.

Agregó que en España están promoviendo el proyecto de la Ruta Don Vasco que se ha trabajado tantos años donde se incluye la visita a los santuarios de la Mariposa Monarca.

En el evento se presentaron diversas bailables del ballet folklórico del CECyTEM de Senguio, con estampas de los estados de Guerrero, Michoacán y Jalisco.


Comparte esta noticia