El Clarín

​José Luis Téllez supervisó trabajos de bacheo en el camino de acceso de San Isidro Alta Huerta

​José Luis Téllez supervisó trabajos de bacheo en el camino de acceso de San Isidro Alta Huerta

Feb 2, 2024
Comparte esta noticia

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 de febrero de 2024.- El presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, supervisó los trabajos de bacheo que lleva a cabo la dirección de obras públicas en el camino de acceso de la localidad de San Isidro Alta Huerta, perteneciente a la Tenencia de San Pedro Jácuaro, atendiendo los reportes de los habitantes del lugar que requieren vialidades en buen estado para poder circular con mayor seguridad.

El Alcalde Municipal manifestó la importancia de contar con vialidades en buen estado, para que los ciudadanos puedan transitar con mayor seguridad, ya sea a pie o con vehículo, sobre todo aquellas personas dueños de talleres que tienen que transportar sus productos, por lo que la administración municipal hace un esfuerzo para reforzar las tareas de bacheo de manera permanente, no solo en la cabecera municipal sino también en las Tenencias y Localidades del Municipio.

Dijo estar muy al pendiente de estos reportes que recibe de la ciudadanía, teniendo los más urgentes que son detectados por los propios ciudadanos; comentó que, en esta ocasión, se aplicó 21 metros cúbicos de carpeta asfáltica en caliente, faltando una pequeña parte que hoy mismo se atenderá para concluir en esta parte del municipio.

Cabe destacar que el método utilizado en estos trabajos es el ya tradicional, donde se limpia el bache para retirar el material contaminado, se aplica la emulsión y de inmediato se aplica la carteta asfáltica en caliente, compactándolo, para que de inmediato abrir la vialidad a la circulación.

Dicho material es elaborado en la propia planta asfaltadora del ayuntamiento para ahorrar recursos y emplearlos en más obra pública en beneficio de los habitantes del municipio.

Indicó que se seguirá trabajando atendiendo las necesidades de la localidad, como el drenaje que se esta construyendo en este lugar que presenta un avance del 90% y que, al término de la obra, estará mejorando el nivel de vida de los vecinos.

Finalmente, pidió la comprensión de los automovilistas, por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar; Hizo una invitación al público en general, para que sigan haciendo sus reportes al teléfono 786 154 31 18 o directamente a la dirección de Obras Públicas, oficinas ubicadas en Melchor Ocampo esquina con Guadalupe González del Pino en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.


Comparte esta noticia