
José Luis Téllez Marín, asistió a la Novena Jornada Académica de Ingeniería Industrial y la Onceava Jornada Académica de Gestión Empresarial del TecNM Campus Ciudad Hidalgo
Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de abril de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió a la Novena Jornada Académica de Ingeniería Industrial y la Onceava Jornada Académica de Gestión Empresarial del TecNM Campus Ciudad Hidalgo, que se efectuaron en el propio plantel, donde se desarrollaron temas relacionados a las herramientas técnicas de ingeniería, así como temas de actualización en la normatividad aplicable.
El Edil Municipal, manifestó que es un gusto y un honor el poder ser participe del evento que hoy los convoca, el cual representa una oportunidad para consolidar la educación superior que se imparte en nuestro municipio; Dijo que desde su primera administración, se han orientado por la creencia de que el verdadero poder está en la educación y que a través de ella es posible proyectar al municipio y hacer que los ideales de grandeza se vean reflejados en la transformación de nuestra sociedad.
Dijo que el ITSCH, se ha convertido en un pionero y referente en la formación de profesionistas cuyo desempeño ha trascendido las fronteras territoriales del país; Reconoció todos y cada uno de los logros obtenidos, porque tanto alumnos como docentes, han detonado el potencial de su institución.
Como Autoridad Municipal, dijo, quiero darle las gracias porque todo el trabajo durante estos años aunado a su gran oferta educativa, el Tecnológico hadado como resultado que Hidalgo sea considerada una sólida opción para que los jóvenes de toda la región Oriente de Michoacán, den continuidad a su formación académica de nivel superior.
Indicó que la educación contribuye a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas. Es un bien social que hace más libre a los seres humanos. Finalmente aprovechó la ocasión para reiterar el firme compromiso del Ayuntamiento de Hidalgo en impulsar el sector educativo y que lo tomen como un aliado estratégico en la búsqueda de mayores éxitos en la vida profesional.
El C. Pablo Martínez Tapia, Jefe del Departamento Impulso del Emprendedor del Estado de Michoacán, dijo que está en Hidalgo, para fomentar ese espíritu emprendedor en las universidades y tecnológicos con el recurso que se tiene para impulsar proyectos básicos.
El Gobierno del Estado se la estará rifando con los emprendedores, por esta razón están aquí, para dar a conocer las convocatorias para que el emprendimiento sea una realidad, aprovechando estas jornadas académicas, se están dando a la tarea en realizar una gira por los tecnológicos ytrabajar de la mano en el tema del emprendedorismo.
Por su parte, Director General del TecNM Campus Ciudad Hidalgo, Doctor en Derecho Jaime Pérez Torres, exhortó a no perder la misión y la visión del tecnológico que es ser una institución de vanguardia, siempre ir haciendo camino a través de las jornadas académicas, para formar profesionales con valores de emprendimiento y empoderamiento social aplicando la ciencia y la tecnología, para formar líderes.
Agradeció a los docentes encargados, por fomentar este tipo de jornadas académicas, que vayan de la mano con los valores de la educación; exhortó a los jóvenes estudiantes aprovechar estos dos días de actividades para poder aprender de las experiencias de los expositores el tema de espacio emprendedor.
En estas jornadas académicas habrá conferencias y talleres, que ayudarán a reforzar los conocimientos del aula y a fortalecer la integración de todos los futuros ingenieros industriales y gestores empresariales.